Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Lerdo

Inauguran actividades de Centenario Villista en Lerdo

Se exhibirán las banderas de la División del Norte en el salón Azul del 1 al 7 de junio.

Se exhibirán las banderas de la División del Norte en el salón Azul del 1 al 7 de junio.

DIANA GONZÁLEZ

El alcalde Homero Martínez Cabrera, inició este jueves los festejos del Ciclo Villista "Vida y Muerte del Centauro del Norte", en el Salón Azul de la Presidencia Municipal, donde destacó la presencia de Rafael García de Alba I. Madero, sobrino nieto de Don Francisco I. Madero, así como de Benjamín Alba Argumedo (hijo de Dolores Argumedo Soto) y nieto del General, Benjamín Argumedo Hernández. Se realizó el corte de listón para la exposición de banderas de las brigadas de la División del Norte, en conmemoración al centenario de la muerte del General Francisco Villa.

Villa nació el 5 de junio de 1878 en La Coyotada, Municipio de San Juan del Río, Durango y se había proyectado la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que por motivos de agenda no pudo estar en esta fecha según lo anunció el gobernador, Esteban Villegas.

"Se pospuso la visita hasta el día 20; entonces nosotros en el marco de la muerte de Francisco Villa y como saben, está la Hacienda La Loma, que es la Cuna de la División del Norte, es aquí en Lerdo, aunque Chihuahua esté peleando, todos sabemos que Francisco Villa es un duranguense natalicio", dijo el alcalde.

"La historia de México no se puede contar sin la participación de este gran personaje y hoy, Lerdo es parte de ella", celebró.

EVENTOS

Para estos festejos se contará con la exhibición de banderas de la División del Norte en el salón Azul, del primero al 7 de junio, en un horario de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde; mientras que, del 1 al 19 del presente mes, la dirección de Arte y Cultura albergará la exposición 'Vida y Muerte de Francisco Villa'; el próximo lunes 5 de junio a las 6:30 de la tarde, se realizará un acto cívico para conmemorar el natalicio de Francisco Villa, frente al monumento al General en la plaza principal.

La Fogata Revolucionaria será en el Paseo Sarabia el 30 de junio a las 7:00 de la tarde; posteriormente, el 5 de julio, en el domo del parque Victoria, a las 5:00 de la tarde, se desarrollará el Concierto Revolucionario a cargo de la Banda Sinfónica Infantil Juvenil de Lerdo; el 16 de julio será la Cabalgata Revolucionaria, que iniciará a las 10:00 de la mañana, de Ciudad Juárez a la Presidencia Municipal; concluyendo la celebración el 19 de julio con la representación de la muerte del General Pancho Villa, en el paseo Sarabia, a las 6:00 de la tarde.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: centenario Villista general Francisco Villa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se exhibirán las banderas de la División del Norte en el salón Azul del 1 al 7 de junio.

Clasificados

ID: 2201052

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx