
El obispo de Gómez Palacio, Jorge Estrada Solórzano bendijo ayer por la mañana el desayunador y sirvió los primeros platillos.
Ayer se inauguró el desayunador "Amor en cada plato" de Cáritas Gómez Palacio, un espacio dedicado para todas aquellas personas que se encuentren en una situación vulnerable. Se ofrecerán alimentos nutritivos, una cálida bienvenida y un trato digno. El obispo de la ciudad, Jorge Estrada Solórzano encabezó el corte del listón y bendijo el lugar, además de servir los primeros platillos a la población de escasos recursos que llegó al lugar.
Rosa María de León Romero, coordinadora general de Cáritas, dijo que anteriormente, entre la asociación y el Banco de Alimentos recibían a unas 100 personas diarias y les otorgaban un alimento instantáneo. "Algo que pudieran llevarse de paso, entonces nace la necesidad de poderles dar un alimento mejor preparado y bien equilibrado. Hace casi dos años nos hemos ido consolidando gracias a nuestros bienhechores y es por eso que nos animamos a abrir ya el desayunador", expuso.
El desayunador se ubica en la avenida Morelos No. 905 sur de la zona Centro de Gómez Palacio y estará funcionando de lunes a viernes de 9 a 11 de la mañana, con capacidad de atención para 60 personas, aunque hay posibilidades de ampliar la cobertura. El proyecto de "Amor en cada plato" no sería posible sin los voluntarios y bienhechores, quienes mantienen el compromiso de servir y ayudar a los demás. Por ello, se les extendió un agradecimiento. Por su parte, Hiram García, coordinador del área de la Salud, destacó que normalmente los servicios que se ofrecen son a cambio de una cuota de responsabilidad social, sin embargo, indicó que hay excepciones, como por ejemplo en el caso de las personas migrantes.
Refugio
Proyecto social.
* Ayer se realizó una pequeña ceremonia religiosa que fue encabezada por el obispo de la ciudad, Jorge Estrada Solórzano.
* Dijeron que el desayunador será un faro de luz en la oscuridad, un refugio para aquellas personas que se sientan desamparadas y una fuente de esperanza para quienes buscan un nuevo comienzo.
* Se ubica en la avenida Morelos de Gómez Palacio.