Imputan a hombre acusado de asesinar a su esposa en ejido de Saltillo
Luego de que una mujer fue asesinada a golpes en Saltillo, su esposo terminó imputado por un juez por el delito de feminicidio, después de que se encontraron elementos suficientes para determinar su participación en los hechos.
Fue el sábado que se llevó a cabo la audiencia inicial bajo la causa 2262/2023 en el Centro de Justicia Penal en Saltillo, en contra de Carlos “NN”, en la que se formuló la imputación por el delito de feminicidio.
El Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó datos de prueba contundentes que implicaron a Carlos en los hechos, por lo que el juez Pedro López Medrano, determinó extender la medida cautelar de la prisión preventiva.
Tras la imputación, la defensa solicitó la ampliación del término constitucional, por lo que la audiencia de vinculación se realizará el 2 de agosto 2023 a las 12 horas.
Fue la noche del miércoles 26 de julio que un feminicidio se registró en el municipio de Saltillo, esto luego de que la vida de una mujer terminara al parecer a manos de su propio esposo, quien la golpeó mientras se encontraba bajo los efectos de sustancias tóxicas.
Los hechos se registraron en el ejido Santa Teresa de los Muchachos, entre la calle Rancho El Triángulo, donde de acuerdo con las primeras investigaciones, Carlos, encargado del lugar, invitó a su esposa Olga Lidia, de 46 años de edad, a pasar unos días a dicho lugar.
No obstante, fue luego de consumir sustancias tóxicas, que Carlos habría agredido a su esposa físicamente hasta terminar con su vida.
Fue al percatarse que su esposa no contaba con signos vitales que llamó a sus hijos, a quienes les indicó que su progenitora se encontraba mal de salud.
Por lo anterior, uno de los hijos de nombre José Carlos, de 19 años de edad, se trasladó al rancho, sin embargo, al llegar encontró a su madre sobre una cama golpeada y sangrando, pero aunque intentó hacerla reaccionar, ya no respondía.
Trascendió que el hoy imputado, Carlos “NN”, argumentó que la agresión se derivó a celos, mientras su hijo, José Carlos, comentó a las autoridades que no era la primera vez que la golpeaba, pues su padre era adicto al cristal.