Torreón Elecciones 2024 DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila

Elecciones Coahuila

Implementarán Voto Anticipado de Personas con Discapacidad en Coahuila

Aunque es una prueba piloto, los votos anticipados de personas con discapacidad sí tendrán validez para la elección local. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Aunque es una prueba piloto, los votos anticipados de personas con discapacidad sí tendrán validez para la elección local. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARÍA ELENA HOLGUÍN

Coahuila implementará por primera vez el Voto Anticipado de Personas con Discapacidad, con lo que personas que por alguna condición física se ven impedidas a salir a las casillas, podrán votar por gobernador y diputados locales en el actual proceso electoral.

Aunque se trata de una prueba piloto los votos serán vinculantes, es decir que sí tendrán validez para los resultados de la elección.

Raúl Samaniego, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 06 con sede en Torreón informó que, durante esta semana, el personal del INE realiza visitas a quienes durante los últimos cuatro años solicitaron que se les llevara el trámite de credencial de elector hasta donde ellos se encuentran, con el fin de invitarlos a que se inscriban en la lista nominal de voto anticipado.

En el caso de este distrito, que abarca el oriente de Torreón, Matamoros y Viesca, se cuenta con un listado de 141 personas en condición de discapacidad, gran parte de ellos adultos mayores que se encuentran en asilos y en su momento pidieron que se les tramitara la credencial.

Quienes se inscriban a este listado, serán visitados nuevamente del 15 al 19 de mayo por personal del INE quienes les llevarán sus dos boletas en un sobre, una mampara especial para respetar la secrecía y tras emitir el voto, éstas serán guardadas en el sobre cerrado.

Los sobres se enviarán a la Junta Local Ejecutiva del INE con sede en Saltillo, donde serán resguardadas hasta el día de la elección, cuando se instalará una casilla especial para abrir los sobres y hacer el escrutinio y cómputo de las boletas a partir de las 18:00 horas, una vez concluida la jornada de votaciones.

En mayo

Por primera vez se implementará el Voto Anticipado de Personas con Discapacidad.

* En la próxima elección de gobernador y diputados locales, coahuilenses con alguna discapacidad podrán votar desde el lugar en que se encuentren, sin tener que acudir a las casillas.

* La medida se hará efectiva solamente a quienes entre 2018 y 2022, solicitaron que les facilitaran el trámite de la credencial para votar en sus domicilios.

* Podrán votar entre el 15 y 19 de mayo próximo.

Leer más de Torreón

Escrito en: Elecciones Coahuila IEC Procesos Electorales Discapacitados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aunque es una prueba piloto, los votos anticipados de personas con discapacidad sí tendrán validez para la elección local. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2177874

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx