Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Discapacidades

Imparten clases gratuitas de sistema Braille en Lerdo

Las clases se imparten de manera gratuita en la Biblioteca Pública 'Benito Juárez', de Lerdo.

Las clases se imparten de manera gratuita en la Biblioteca Pública 'Benito Juárez', de Lerdo.

DIANA GONZÁLEZ

El Gobierno Municipal de Lerdo promueve las clases para aprender a escribir y leer braille totalmente gratuitas, en la Biblioteca Pública "Benito Juárez", por ello, en este día mundial del Braille, se hace extensa la invitación a las personas interesadas para acercarse al recinto, ubicado sobre la avenida Francisco I. Madero, frente a la plaza principal de la ciudad.

La coordinadora de Bibliotecas en el Municipio de Lerdo, Yuri Edith Chávez, dio a conocer que el profesor Mario Flores Briones, imparte las capacitaciones a las personas débiles visuales e invidentes, así mismo a quienes se interesen por conocer y aprender este sistema de lenguaje.

Por lo que invita a la gente para visitar la Biblioteca o comunicarse al teléfono 87 17 25 61 73, en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, para pedir mayores informes sobre el curso básico de braille, que consta de la utilización de una regleta y un punzón.

El maestro Mario Flores está especializado en el sistema Braille y certificado como bibliotecario, por lo que ofrece cursos, no solo de escritura y lectura táctil, también de orientación y movilidad, actividades de la vida diaria, matemáticas, así como el uso del celular mediante el lector de pantalla integrado.

Además, en la Biblioteca Pública se encuentra el Aula Luis Braille, con libros para consulta, desde el área cero (generalidades) y consultas infantiles, hasta las áreas 900 (historia y geografía), 800 (literatura), 700 (artes), 300 (ciencias sociales) y 200 (religión).

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Educación Lerdo Braille Discapacitados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las clases se imparten de manera gratuita en la Biblioteca Pública 'Benito Juárez', de Lerdo.

Clasificados

ID: 2157331

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx