Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Llamadas Falsas

Identificarán llamadas falsas a Emergencia 911 en Gómez Palacio

El C-4 dispone de un nuevo sistema que permite identificar y geolocalizar las llamadas falsas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El C-4 dispone de un nuevo sistema que permite identificar y geolocalizar las llamadas falsas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARÍA ELENA HOLGUÍN

El Centro de Comunicación, Comando, Control y Cómputo (C-4) de Gómez Palacio, cuenta con un nuevo sistema de identificación de las llamadas falsas o de broma al servicio de emergencia 911, con el que podrían tomarse las medidas legales necesarias contra quienes incurran en esta práctica.

El responsable del C-4, Marcos Cordero Tafoya informó que este nuevo mecanismo permite detectar el número de teléfono, y con el sistema de geolocalización se puede ubicar la casa o empresa de donde se realizan las llamadas telefónicas.

Al contar con esta información, dijo, se está analizando la manera en que se procedería legalmente, en coordinación con instancias como la Vicefiscalía del Estado en la región lagunera de Durango.

Actualmente ya se tienen georreferenciadas las llamadas que se reciben, y se puede destacar el hecho de que gran parte de aquellas que resultan ser falsas alarmas, bromas o que únicamente marcan y cuelgan, se hacen desde la zona Centro de la ciudad, así como del Parque Industrial Lagunero.

Al respecto, el presidente de la Canaco, Luis Felipe Del Rivero destacó que esto último se debe a que algunos trabajadores hacen ese tipo de avisos para movilizar a los cuerpos de seguridad, con el único fin de provocar que las actividades en la empresa donde laboral se interrumpan.

De unas 76 a 80 mil llamadas mensuales que se hacen al servicio de emergencia 911, el 76 por ciento son falsas, y este porcentaje se incrementa durante las vacaciones escolares, pues son niños o adolescentes los que en su mayoría las llevan a cabo, de ahí que se pide la supervisión de los padres de familia.

Marcos Cordero indicó que es importante que las madres o padres estén al tanto de las actividades que sus hijos llevan a cabo mientras no están en la escuela, y pidió su colaboración en este aspecto, ante la importancia de atender las llamadas que sí ameriten.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Llamadas Falsas Gómez Palacio 911

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El C-4 dispone de un nuevo sistema que permite identificar y geolocalizar las llamadas falsas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2183427

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx