Durango

ISSSTE Durango

Hospital del ISSSTE, sin espacio para cirugías y sin aire acondicionado

Varios pacientes que ingresaron por accidentes sufridos tienen más de una semana esperando que un quirófano se desocupe. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Varios pacientes que ingresaron por accidentes sufridos tienen más de una semana esperando que un quirófano se desocupe. (EL SIGLO DE TORREÓN)

SAÚL MALDONADO

En el hospital Santiago Ramón y Cajal del ISSSTE no tienen aire acondicionado y sumado a eso, no hay espacios para cirugías por lo que varios pacientes que ingresaron por accidentes sufridos tienen más de una semana esperando que un quirófano se desocupe, mientras siguen en piso.

Pacientes del hospital ya señalado y familiares de estos narraron a El Siglo de Durango las condiciones en las que se encuentran los pacientes en espera del primer piso.

INGRESARON POR ACCIDENTES Y TODAVÍA NO SON OPERADOS

Explicaron que en el área de ortopedia existen varios pacientes que fueron ingresados de forma urgente por accidentes sufridos y que los tienen ahí a varios de ellos por más de una semana y a otros un poco menos en espera de que les otorguen un espacio en los quirófanos.

Los familiares aseguran que los médicos les dicen a ellos que no operan a los pacientes porque existe rezago en las cirugías programadas en quirófanos y por ello, a pesar de haber entrado por urgencias, tienen que esperar que baje el rezago existente para ser atendidos.

Pero el problema es que solo les dan de medicamento el paracetamol para enmascarar el dolor que sufren los pacientes de las lesiones que los mantienen hospitalizados.

HIJOS PREFIEREN SACAR A MUJER MAYOR

Tan solo el fin de semana los hijos de una paciente llamada Rosita la tuvieron que sacar del nosocomio porque el paracetamol no le quitaba los dolores y la mujer de la tercera edad ya tenía más de una semana en espera de una cirugía.

Rosita se cayó y se quebró la cadera desde el 16 de junio y desde entonces estaba en el hospital y sólo les decían a sus familiares que ojalá al siguiente día tuvieran espacio para operarla, "eso era todos los días", comenta un familiar de la paciente.

Pero el fin de semana los hijos de Rosita se organizaron para llevársela a un hospital privado y que fuera atendida de forma urgente.

EL COLMO, NO FUNCIONA EL AIRE ACONDICIONADO

Familiares de otros pacientes podrían hacer lo mismo, pero como se lesionaron en el lugar de trabajo, si llegan a sacarlos y llevárselos a otro nosocomio entonces el ISSSTE no les paga la incapacidad a los pacientes trabajadores.

Ante esta razón, los pacientes, a pesar del dolor que traen por sus lesiones tienen que mantenerse en espera dentro del nosocomio hasta que les hagan un espacio en algún quirófano para ser atendidos.

Aunado a los dolores de los pacientes, otro factor que también les está afectando es el calor porque en el hospital no tienen o no está funcionando el aire acondicionado y están ahí con temperaturas de 40 grados y encerrados, "es un cocedor el hospital", señalan los familiares de pacientes.

Incluso platican que tienen que llevarles agua congelada a sus familiares pacientes para que se estén hidratando constantemente y como no permiten meter ventiladores pequeños, entonces el calor es "insoportable" dentro del hospital.

Leer más de Durango

Escrito en: ISSSTE Durango Salud Pública Instalaciones ISSSTE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Varios pacientes que ingresaron por accidentes sufridos tienen más de una semana esperando que un quirófano se desocupe. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2208278

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx