Policiaca Accidentes viales Robos en vivienda Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Intento de Suicidio

Hombre amenaza con lanzarse de una estructura metálica en Torreón

EL SIGLO DE TORREÓN

La mañana del jueves elementos de prevención, auxilio y rescate de Torreón se movilizaron por la amenaza de suicidio de un hombre.

La persona ingresó al estacionamiento de un centro comercial ubicado sobre el bulevar Independencia y calle 12 para después escalar la estructura metálica y al llegar hasta el punto más alto amenazar con lanzarse.

De manera inmediata, hasta el lugar se dieron cita agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, de Protección Civil, elementos del cuerpo de Bomberos, paramédicos de Cruz Roja así como agentes de Tránsito y Vialidad, además de integrantes de la Policía Estatal.

Rápidamente los rescatistas integrantes del cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja se colocaron el equipo adecuado y comenzaron a escalar la estructura con la finalidad de llegar hasta donde se encontraba el hombre para poder entablar un diálogo y así evitar cumpliera con su amenaza de suicidio.

A escasos metros de donde se encontraba el hombre llegaron los rescatistas, sin embargo este los amenazó y les dijo que si avanzaban un poco más, no dudaría en lanzarse, motivo por el que aguardaron unos minutos y al platicar con él mismo conocieron que tenía graves problemas familiares.

El hombre solicitó a los rescatistas que le permitieran hacer una llamada y que le regalaran un refresco por lo que un tercer integrante del equipo de rescate subió a la estructura para llevarle la bebida siendo entonces cuando desistió de lanzarse y lograron resguardarlo.

Con este, suman cuatro casos de amenaza de suicidio registrados en la ciudad que por fortuna han sido frustrados por parte de las autoridades que se mantienen atentas ante estas emergencia.

El director de Protección Civil de Torreón, Jorge Luis Juárez, pidió a la ciudadanía estar atentos con sus familiares a fin de que puedan detectar de manera oportuna cualquier alerta relacionada con la depresión y el consumo de drogas que son factores que orillan a este tipo de actos.

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Policiaca

Escrito en: Intento de Suicidio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2177962

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx