Israel ha llevado a cabo más de 20 ataques en el sur del Líbano a lo largo de esta jornada. (ARCHIVO)
El grupo chií libanés Hizbulá reivindicó hoy ocho ataques contra objetivos militares israelíes, uno de ellos un dron, y mantiene así la escalada de tensión en la frontera desde el inicio del fuego cruzado entre las partes desde, hace casi seis semanas.
Hizbulá explicó en una serie de comunicados que sus acciones de este sábado tuvieron como objetivo un dron de combate multimisión que derribaron con un cohete tierra-aire sobre la región de Galilea, así como diferentes posiciones militares a lo largo de la divisoria.
Asimismo, el grupo chií libanés detalló que uno de los ataques "con misiles y proyectiles de artillería fue contra un cuartel militar en Ramim, la aldea libanesa ocupada de Honin," y posteriormente continuó con su ofensiva contra otras dos posiciones, donde presuntamente dejaron víctimas, si bien no aportó más detalles.
Según la Agencia Nacional de Noticias (ANN) libanesa, Israel ha llevado a cabo más de 20 ataques en el sur del Líbano a lo largo de esta jornada, en la que las milicias libanesas dijeron haber detectado "aviones espías israelíes" sobrevolando durante horas el espacio aéreo de la localidad meridional de Nabatieh.
Por su parte, el Ejército de Israel informó este sábado de que sus tropas atacaron objetivos de Hizbulá en respuesta al lanzamiento previo de más de 25 cohetes hacia su territorio.
Desde el pasado 8 de octubre (24 horas después del ataque contra territorio israelí llevado a cabo desde Gaza por el grupo islamista Hamás), Hizbulá e Israel están enzarzados en intensos ataques cruzados a través de la divisoria entre ambos países, estallido que deja ya decenas de muertos, más de 300 heridos y cerca de 26,000 desplazados internos solo del lado libanés.
La violencia fronteriza, cada vez más intensa, ha disparado los miedos a que el país se convierta en un segundo frente de la guerra de Gaza, escenario para el que el Gobierno libanés ya se prepara a vario