
(ARCHIVO)
Las Fiestas Patrias suelen ser muy celebradas por los laguneros, por lo que en este mes se incrementa considerablemente la afluencia de comensales en los restaurantes de la región, además de que se abre el pabellón gastronómico en la Feria de Torreón.
Eduardo Nieto Mendoza, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Torreón, dijo que el festejo por el Grito de Independencia trae días de mucho consumo, se promueve mucho en esta temporada el platillo típico de chile en nogada, además de que habrá eventos como la Feria del Mole en El Sureño.
"Hay mucho a donde salir en Torreón en esta temporada", comentó.
Señaló que en la Feria de Torreón participan seis restaurantes a partir del primero de septiembre, ofreciendo su calidad y servicio para los asistentes.
El presidente de la Canirac dijo que está por abrir también la franquicia de donas Krispy Kreme y se espera que otros negocios similares lleguen en breve.
"Esas franquicias yo las veo como clave para enaltecer una ciudad que va creciendo, ya cuando ves que llega un Krispy Kreme, un Tim Hortons, un Costco, es porque la ciudad va creciendo, es una manera en que se puede mostrarlo", expuso.