Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Transporte público

'Hay discriminación en el transporte público', señala Consejo

Consejo para Fortalecimiento de Personas con Discapacidad denuncia discriminación

Consejo Estatal para el Fortalecimiento para Personas con Discapacidad, denunció discriminación por parte del transporte público.

Consejo Estatal para el Fortalecimiento para Personas con Discapacidad, denunció discriminación por parte del transporte público.

GUADALUPE MIRANDA

Si bien el problema de credencialización para personas con discapacidad por parte del DIF Estatal se atendió, es ahora con la discriminación por parte del transporte público, la problemática con la que hoy se enfrenta y denuncia públicamente el Consejo Estatal para el Fortalecimiento para Personas con Discapacidad en la región lagunera.

Fernando García de la Vega, presidente del Consejo, explicó que son las personas con discapacidad, sobre todo las que están en sillas de ruedas, las que son discriminadas por buena parte del transporte público, como son los taxis y los autobuses, aunque en este caso, reconoció que no existen las condiciones para que presten el servicio.

"Sí existe la discriminación en transporte público, además de que no está adaptado, carecen de rampas, existe la ruta Azul, que están eficientando su desempeño pero es insuficiente, nosotros necesitamos por ejemplo la línea Termos, Torreón-Gómez, que adquirieran las rampas", señaló García.

Aunque comentó que el tema se puede denunciar ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Durango, se trata sobre todo de un tema de voluntad.

"Es un trabajo de voluntad, de gobierno, de que vamos cambiando las cosas y la accesibilidad es un trabajo constante, por ejemplo en empresas con programas para que deduzcas en impuestos toda la infraestructura que implementes en tu empresa", comentó el presidente de dicho organismo.

Es por ello que adelantó que buscarán un acercamiento con los representantes del transporte público, para abordar la problemática, a fin de beneficiar a esa población que ha sido discriminada, aunque reconoció que es un tema complejo.

CREDENCIALIZACIÓN

Sobre la credencialización, que fue una problemática que se señaló de forma constante en la pasada Administración Estatal, García de la Vega aseguró que se ha tratado.

"En el pasado gobierno tuvimos unas diferencias por el tema de la emisión de la credencial de discapacidad. Ahora este gobierno, la verdad es que estamos contentos, porque la credencialización ahorita tiene una lista de dos meses, cuando anteriormente era de dos años, entonces ya se están moviendo las cosas, ya están trayendo a gente de Durango para dictaminar la discapacidad", detalló el presidente del citado Consejo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: transporte público Discriminación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Consejo Estatal para el Fortalecimiento para Personas con Discapacidad, denunció discriminación por parte del transporte público.

Clasificados

ID: 2180153

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx