Deportes Santos Laguna Mundial 2026 Lucas Ocampos partido futbol

Santos Laguna

Harold Preciado habla de su objetivo goleador con Santos para este Apertura 2023

(FOTO: ESPECIAL)

(FOTO: ESPECIAL)

HUMBERTO VÁZQUEZ

Los Guerreros tuvieron su última doble jornada de entrenamientos de la semana en el Territorio Santos Modelo (TSM), casi concluyendo con la primera fase de la pretemporada, de cara al arranque del Apertura 2023, que será el domingo 2 de julio en el Corona ante los Gallos Blancos del Querétaro.

Durante viernes y sábado, Santos Laguna trabajará a una sola sesión, mientas que el domingo recibirán descanso. El próximo martes viajarán con destino al puerto de Mazatlán, Sinaloa, para dar inicio a su segunda etapa de pretemporada.

Y es que en la Perla del Pacífico, los albiverdes enfrentarán Tijuana en el Hotel Estrella de Mar, así como al Mazatlán FC y Dorados de la Liga de Expansión, en canchas aledañas al Kraken, el miércoles 14, sábado 17 y miércoles 21 de junio, respectivamente.

“Nosotros enfrentaremos los partidos amistosos como si fueran ya del torneo regular, porque estamos muy cerca de empezar” dijo el atacante colombiano Harold Preciado, que ha marcado 21 goles con la playera albiverde en la Liga MX, donde además agregó: “entonces nos van a servir para llegar muy fuertes a la primera jornada”.

El cafetalero está por disputar su cuarto torneo como albiverde, por lo que habló sobre la exigencia durante esta etapa de preparación, dejando en claro, que han sido un par de semanas muy buenas y positivas.

“Nos enfocamos más en la parte física. Muy contento por estos días entrenando con el grupo, porque se está haciendo un muy buen trabajo con el cuerpo técnico, esperando que este trabajo se vea reflejado en los compromisos amistosos y en el inicio del torneo” dijo.

En cuanto a los objetivos personales, el sudamericano mencionó que como delantero siempre quiere ser el goleador del torneo “Dios quiera que en este certamen se me dé. En el campeonato anterior marqué ocho goles, espero marcar más para ayudar más al equipo a sumar puntos” indicó Preciado.

Por último, espera que la afición los siga apoyando, ya que es fundamental para ellos para así lograr los objetivos “Sabemos que no nos fue bien en el semestre anterior, pero esperamos que este sea nuestro torneo y así levantar el título”.

LLEGAN REFUERZOS

Por lo que respecta a las Guerreras, sumaron a sus filas a tres futbolistas rumbo al Torneo Apertura 2023, quienes ya trabajan en las instalaciones del TSM, buscando llegar a tope tanto física como futbolísticamente a los retos del siguiente semestre.

Las tres nuevas albiverdes, formaron parte del plantel de Chivas Rayadas del Guadalajara, que obtuvo el título del Torneo Clausura 2022, así como el Campeón de Campeones 2021-2022.

Ellas son Karol Jannet Contreras Moreno, guardameta michoacana de 19 años de edad, nacida el 11 de diciembre de 2003. Cuenta con experiencia de cuatro torneos en la Liga MX Femenil. Su debut se dio el lunes 27 de febrero de 2023, en un partido frente al Mazatlán FC.

Cynthia Jaqueline Rodríguez González, es una mediocampista con la misma edad, nacida el 11 de diciembre de 2003 en la capital guanajuatense. Inició su carrera en la Liga MX Femenil en el Clausura 2021, sumando cinco torneos de experiencia al momento. Jugó sus primeros minutos en la máxima categoría el lunes 8 de febrero de 2021.

La última es Luisa Fernanda de Alba Hernández, nacida el 17 de diciembre de 2003 en Zapopan, Jalisco, cuenta con un proceso de cuatro torneos en la Liga MX Femenil. Debutó el lunes 10 de enero de 2022.

Leer más de Deportes

Escrito en: Santos Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(FOTO: ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2203181

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx