
Fue un hermano de Arturo quien rescató el cuerpo del canal de riego y lo colocó sobre una parcela.
Un fatal accidente terminó con la vida de un hombre de 43 años de edad, en el ejido 21 de Marzo, perteneciente al municipio de Lerdo; el hombre presuntamente se trasladaba en una motocicleta cuando accidentalmente se cayó a un canal de riego, durante la madrugada de ayer.
El occiso fue identificado por uno de sus hermanos como Arturo Salazar López con domicilio en el poblado El Refugio.
Según explicaron algunos testigos, se presume que la noche del jueves, Arturo se encontraba con un amigo ingiriendo bebidas alcohólicas en el mencionado ejido, cuando se subieron a una motocicleta para dar un recorrido.
Sin embargo, a la altura del canal donde se cayeron, Arturo quedó inconsciente en el lugar, mientras que el otro hombre logró salir del acueducto para dirigirse a su vivienda.
Hasta la mañana del viernes se percataron que el ahora occiso no se encontraba en su casa ni había asistido a su trabajo, por lo que el hombre que viajaba con Arturo, declaró lo ocurrido durante la madrugada.
Familiares y vecinos salieron a buscar a Arturo, quien fue ubicado a un costado del canal ya sin vida, fue su propio hermano quien rescató el cuerpo y lo colocó a un costado de una parcela, donde fue cubierto con una sábana blanca a la espera del arribo de las autoridades.
A través de múltiples llamadas al sistema estatal de emergencias 911, las personas que se encontraban en el sitio dieron aviso del hecho a las autoridades.
Elementos de la Policía Municipal se movilizaron hasta el ejido para tomar conocimiento de los hechos, donde confirmaron la muerte del hombre y resguardaron el sitio a la espera de los servicios periciales.
De igual forma dieron un recorrido por el sitio para localizar la motocicleta en la que presuntamente viajaba el hombre, pero no pudieron encontrarla.
Elementos de la Policía Investigadora de Delitos, se dieron cita en el lugar horas más tarde, ahí comenzaron con las indagatorias para esclarecer el hecho y ordenaron el traslado del cuerpo hacia las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
En el sitio se realizará la necropsia de ley que determine las causas exactas de su fallecimiento, ya que hasta el momento se desconoce la versión oficial de las autoridades de seguridad.
Posterior a la autopsia, el cuerpo será entregado a sus familiares para los servicios fúnebres correspondientes.
Deceso
Localizan a varón muerto a un costado del canal:
*Personal de Protección Civil tomó conocimiento del deceso.
*Las autoridades no pudieron localizar la motocicleta en la que presuntamente viajaba el fallecido.
*Hasta el momento se desconocen las causas exactas de su muerte.
*Ya se abrió una carpeta de investigación para esclarecer el hecho.