
(DIANA GONZÁLEZ)
Durante la Sesión de Cabildo celebrada en la Presidencia Municipal de Gómez Palacio, regidores del ayuntamiento aprobaron por unanimidad de votos la incorporación de un sentido de circulación de poniente a oriente en el desnivel de la calle Mariano Escobedo, lo anterior comprende de la avenida Francisco I. Madero a la avenida Cuauhtémoc.
La entrada en vigor del cambio de circulación quedará supeditada a las adecuaciones que la Dirección de Obras Públicas deba realizar y a la señalización que la Dirección de Tránsito y Vialidad habrá de instalar en el mencionado desnivel.
El cambio en la circulación es una acción que tiene como objetivo mejorar la movilidad en el municipio y con ello se pretende beneficiar a los automovilistas que a diario utilizan esa vía.
El Ayuntamiento pidió a los conductores que estén atentos a los cambios de circulación de la rúa, lo que se informará posteriormente una vez quede instalada la señalización por parte del Ayuntamiento a través del departamento de Tránsito y Vialidad.
Fue el regidor José de Jesús Hurtado quien ante el Cabildo presentó los resolutivos del dictamen de las comisiones unidas de tránsito vialidad, obras públicas y desarrollo urbano de Gómez Palacio en cuanto al desnivel de la calle Mariano Escobedo. Se aprobó por unanimidad de votos la incorporación de sentido de circulación de poniente a oriente en el desnivel de la la Escobedo de Madero a Cuauhtémoc.