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Soriana espera un crecimiento de doble dígito durante la edición de este año de Julio Regalado

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GUILLERMO MUÑOZ

Soriana espera un crecimiento de doble dígito durante la edición de este año de Julio Regalado, la campaña de ofertas y promociones de verano que adoptó tras comprar la mayoría de las tiendas de Comercial Mexicana en 2015.

"En este 2023, Julio Regalado es todavía más importante. Estamos viviendo un período inflacionario, no solamente en México, en la mayoría de los países del mundo, con lo cual la campaña con promociones y ofertas y con duración de dos meses, sin duda ayudará este año, todavía con más relevancia en este 2023 a que las familias tengan una compra más asequible", dijo Jesús Lorente, director general de autoservicio de Soriana.

La firma lagunera no es la única que compite con ofertas de verano, en esa por las ventas también están el gigante minorista Wal-Mart de México, así como el Grupo Comercial Chedraui, no obstante, la identidad de los consumidores con la firma de origen regional, será un factor que estará presente en las decisiones de los consumidores.

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Whirlpool Corporation, inició la construcción de la ampliación de su planta ubicada en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila, que requerirá una inversión de 161 millones de dólares, aunque esta acción ya había sido anunciada hace tiempo, hoy se puso en práctica su edificación.

La empresa dijo que el proyecto consiste en la construcción de una línea de producción para más de 300 mil refrigeradores french door (puerta francesa, en una superficie de 34 mil metros cuadrados, la cual generará aproximadamente mil empleos, adicionales a los casi 3 mil puestos de trabajo que genera.

Whirlpool Ramos Arizpe es una de las 65 plantas de la empresa estadounidense que produce electrodomésticos en el mundo, desde Coahuila contribuye a convertirse en la mayor compañía a nivel global en su campo por el número de unidades vendidas.

Inició su producción en abril de 2006 y la sede de Coahuila forma parte de las cinco plantas en México y 14 en Norteamérica.

Con una superficie de un millón de pies cuadrados, la firma establecida en el sureste de Coahuila produce alrededor de 900 mil unidades anuales en dos líneas siendo el 98 por ciento exportadas a Estados Unidos y Canadá.

La evolución de los electrodomésticos apunta cada vez más a lo digital, por lo que la innovación es parte fundamental de la compañía. Desde hace varios años los procesos de la empresa se han estandarizados en todas las plantas a nivel global, implementando el modelo WCM (Word Class Manufacturing), metodología que utilizan empresas de la talla mundial como Fiat Chrysler Automobiles (FCA).

Todas las plantas de Whirlpool a nivel mundial operan bajo dicho modelo, la cual es una estrategia que entró hace tiempo en la institución y ha ayudado mucho, ya que como manufactura no teníamos un estándar, es decir cada región podría crear sus procesos de acuerdo a sus ideales.Hoy en día, si vas de una planta de Europa, Estados Unidos, México o Brasil, ya todos hablan de lo mismo y operan bajo el mismo sistema.En la metodología WCM se realizan auditoría cada seis meses y los buenos resultados son reconocidos.

Al estar localizados en el norte de México, todo se facilita para llevar a cabo en tiempo y forma el proceso previo y posterior a la manufactura, todas las conexiones tanto para el flujo de materiales internamente como para enviar nuestros productos a Estados Unidos, sobre todo, porque, la firma es una empresa que el 98 por ciento de la producción se va a la Unión Americana.

Esta información -dicen nuestros analistas- viene a confirmar la importancia de las empresas que operan en nuestro estado de Coahuila.

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Altos directivos de la Waldo´s Dólar Mart estuvieron en tierras laguneras con miras a determinar puntos de venta para instalar sus unidades de negocio especializada en la comercialización de motocicletas, uno de nuestros analistas tuvo la oportunidad de dialogar con ellos y están por definir si aprovechan algunos de las unidades de venta para su exhibición, o bien instalar nuevos puntos de venta exclusiva de dicho producto. No obstante, al producto ya se puede acceder para su compra por medio de internet.

Waldo´s dólar Mart de México abrió su primera tienda especializada en la venta de motocicletas en México. La compañía incursionó desde el 2022 en la venta del citado producto, cuenta con 160 sucursales en las que actualmente vende motocicletas y tiene la meta de llegar a 300 sucursales."Con la inauguración de las nuevas Waldo´s Motos, buscamos mejorar la movilidad de más mexicanos que se encuentra en las distintas comunidades donde tenemos presencia, al ofrecer opciones de compra con créditos accesibles para que puedan financiar su compra", dijo Jorge Osorio, director de nuevos negocios de la firma comercial.

La empresa dijo ofrece más de 30 modelos de motocicletas en sus tiendas y las nuevas sucursales estarán ubicadas en distintos municipios del país.En los estados que conforman La Laguna se cuenta con un total de 63 unidades de negocios, 50 en Coahuila y 13 en Durango; de ese total de las dos entidades en la Región Lagunera operan alrededor de 22 sucursales de esta compañía.

Además de los ya tradicionales productos como son comestibles, mercancías generales, no comestibles y de temporada. La firma ahora instalará tiendas especializadas en la venta de motocicletas.Las nuevas estrategias de la firma es también incursionar en el cobro de remesas e incluso ofrece una recompensa por cada cobro, esto con el fin de ofrecer ventajas competitivas en este segmento de negocios, incluso cuenta con el novedoso sistema de pagos Kueski Pay que funciona sin tarjeta de crédito o de débito.

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Nuestros analistas que se relacionan con directivos de las firmas empresariales de la Región Lagunera, nos comentan que la empresa Coppel busca instalar en La Laguna una unidad de negocios especializada exclusivamente para la venta de motocicletas y sus accesorios, buscando con ello apoyar a la movilidad de más personas y aprovechar el boom en el uso de este producto.

Una de las últimas estrategias de la firma Coppel, la cual es una compañía minorista y de servicios financieros, que utilizó para acelerar su crecimiento fue a través de la compra de 51 tiendas Viana en 2015, lo que permitió expandir su presencia en grandes ciudades como Puebla o Querétaro, sobre todo en la zona metropolitana de la Ciudad de México.

A ocho años de esa operación por más de dos mil 500 millones de pesos -unos 170 millones de dólares tomando el tipo de cambio de ese entonces-que uso como pivote de su objetivo de expansión en la zona centro del país, ahora la minorista se apoyará en formatos relativamente nuevos o que son poco conocidos para aumentar aún más el número de tiendas.En específico, busca alcanzar alrededor de dos mil tiendas hacia 2025, desde las más de mil 700 que tiene actualmente.

De esa cantidad, 100 unidades comerciales abrirán sus puertas en 2023, donde 30 sucursales serán de su formato de agencias Coppel Motos, que nació hace tres años y el cual está reforzando.

Para concretar sus planes Coppel pretende invertir 10 mil millones de pesos (556 millones de dólares) durante 2023, parte de esos recursos serán para la construcción de esas tiendas nuevas en el país, así como para remodelaciones.

El mes pasado la empresa informó que destinará capital al mantenimiento de edificios y centros de distribución, decoración, exhibición de inmuebles y proyectos inmobiliarios especiales.

Los analistas expertos en el análisis de mercado nos indican que abre la denominada guerra de las motos con la incursión directa y mayor de Waldo´s y Coppel a un segmento de negocio donde predominaba Elektra y hacer más fuerte esta guerra, las firmas de autoservicio y departamentales, también están presentes en dicho mercado, esto deriva en la necesidad de hacer una evaluación de mercado, el cual preparan ya nuestros contactos. Esté al pendiente.

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Netflix cobrara un cargo adicional de 69 pesos al mes a los usuarios que quieran compartir su cuenta en México. La empresa dijo que, para poder compartir una cuenta con personas que no vivan en el mismo domicilio, los usuarios tendrán la opción de transferir su perfil a otra membresía, o bien pagar el cargo de 69 pesos para agregar a uno o hasta dos integrantes a su cuenta.

Netflix dijo que la opción de sumar a un usuario extra estará disponible en los planes estándar y premium, es decir, los más costosos de la compañía, con precios de 219 y 299 peses al mes.

El primero solo permitiría sumar a un familiar o amigo que viva en otra casa, y el segundo a dos de ellos. Además, los miembros extra tendrán su propia cuenta y contraseña para ver Netflix, pero su membresía la pagará la persona que los invitó a sumarse al plan.

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Escrito en: Columna Finanzas Hablando de Negocios Empresas

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