Deportes Santos Laguna Mundial 2026 Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros

Unión Laguna muestra los nuevos uniformes que portará en la temporada 2023

Nueve jerseys presentó ayer el equipo Guinda

(FOTO: RAMÓN SOTOMAYOR)

(FOTO: RAMÓN SOTOMAYOR)

AARÓN ARGUIJO

La fiebre Guinda ya se respira en la Comarca Lagunera. Anoche fueron presentados cerca de una decena de uniformes que lucirán los Algodoneros del Unión Laguna durante la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol.

NOCHE DE SORPRESAS

Ante socios comerciales, abonados, patrocinadores, representantes de los medios de comunicación e incluso los integrantes de Toros Laguna, la explanada del estadio de la Revolución lució esplendorosa bajo el marco de una noche fresca, en la que las características voces oficiales del Unión Laguna, Jordi Benítez y César Nevárez, dieron la bienvenida a los asistentes y presentaron al equipo de promoción, como primera novedad de la noche. Un grupo de animación conformado por jóvenes damas y caballeros que mostraron sus mejores pasos de baile.

1665420

El cantante lagunero Ryzz apareció en la pasarela para interpretar el pegajoso tema oficial de los Algodoneros, un tema de género urbano que dio pie a la presentación del Pollo Algodonero, recibido con sonoras palmas y recolectando ese cariño que le profesan los aficionados laguneros. La artista Karla García modeló una chamarra de mezclilla que ella mismo intervino y que será obsequiado en una dinámica del club, una prenda casual de vanguardia que sorprendió a los presentes.

1665421

1665422

SORPRESAS

Un exclusivo jersey en color negro y camuflado en escala de grises, fue el primero que se presentó durante la ceremonia, modelado por el cátcher Dean Nevárez y la novedad en esta prenda es que será exclusiva para los Socios Guinda. Jorge Sesma se encargó de modelar el jersey de pretemporada, en color azul y con motivos en guinda que hace recordar a los Algodoneros de la década de 1990, ese uniforme se utilizaría en el juego que tendrán hoy ante Saraperos de Saltillo.

1665423

Muy aplaudido fue el jersey alusivo al Pollo Algodonero, una prenda que se difumina de color amarillo hacia guinda, haciendo un homenaje a la legendaria mascota del equipo, cuya cara caricaturizada aparece en la manga izquierda. Para las damas también se presentaron jerseys, como el Cotton Candy, en color rosa brillante, tal y como su nombre lo dice, luciendo como un algodón de azúcar, uno de los antojos favoritos de los laguneros durante las tardes de beisbol.

1665424

El equipo tendrá dos jerseys alternativos para sus juegos como local, prenda en la que sobresalen los tonos guinda y negro, además de un jersey alternativo para jugar como visitante, el cual es en color negro y adornado con pequeñas motas de algodón en color gris que forman líneas y otorgan un aspecto elegante a la prenda que modeló Edgar Robles, quien recibió sonoros aplausos. Un segundo jersey alternativo local fue lucido por Thomas McIlraith, una pieza en tonos claros, muy parecido al jersey visitante, modelado por Justin Nicolino, en tonos azules y grises, con una gorra en los mismos colores y diseño.

1665425

Otra sorpresa fue un tercer jersey alternativo de local, en colores negro y guinda, caracterizado por la elegancia y sobriedad, una prenda que agradó a los presentes y que fue modelado por Damián Mora. El momento estelar llegó con la presentación del jersey de local, pieza de un uniforme impecable en el que domina el blanco, como mandan los cánones, con elegantes rayas en guinda, que se extienden desde los pantalones hasta la gorra, uniforme que lució Rafael Pineda.

1665426

Como última novedad, se dio a conocer un jersey retro, inspirado en el uniforme que lucían los Algodoneros en la temporada de 1985, un diseño en el que domina el blanco y luce motivos en guinda, además del logotipo anterior del Unión Laguna, en el que sobresale el monumento del Torreón, sobre tres pelotas de beisbol. El acto culminó con la presentación del cantante Ricky G, quien igualmente interpretó una pieza de su autoría, que sonará en cada juego de local de los Algodoneros.

DETALLES DE TEMPORADA

Una vez que culminó la presentación de los uniformes, se realizó una conferencia de prensa en la que comparecieron el presidente ejecutivo del equipo, Guillermo Murra Marroquín, el mánager Ramón Orantes y el gerente deportivo, Francisco Méndez. Dieron a conocer importantes aspectos del equipo, como la próxima firma de un jugador del que no revelaron su identidad, pero que Murra definió como una 'bomba', además de confirmar que los horarios de juegos en el estadio de la Revolución se mantienen como el año anterior.

Ramón Orantes refrendó la intención del equipo de pelear no solamente por la calificación, sino por trascender en los playoffs y pelear por el campeonato que es elusivo para el Unión Laguna desde 1950. Finalmente, los directivos del equipo reafirmaron su compromiso con los aficionados por tener un equipo protagonista y que aspire a lo máximo en la Zona Norte, con novedades en el estadio cada noche y con peloteros que se entreguen en el terreno de juego.

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros de Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(FOTO: RAMÓN SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 2181645

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx