Deportes Santos Laguna Mundial 2026 Lucas Ocampos partido futbol

Santos Laguna

'Ruge' León ante Santos Laguna y los Guerreros caen por goliza en su visita al Nou Camp

HUMBERTO VÁZQUEZ

Una vez más, Santos Laguna fue goleado en León. Perdió 4-1 en el Nou Camp ante una Fiera que los dominó a placer y que fue muy superior en el terreno de juego, en el cierre de la jornada 12 del Clausura 2023, que marca el receso en la Liga MX debido a la Fecha FIFA. Con la derrota, los Guerreros se estancaron en 15 puntos y descendieron a la novena posición en la tabla. Reaparecerán hasta el viernes 31 de marzo en Aguascalientes, cuando visiten a los Rayos del Necaxa.

A pesar de la derrota, la primera del partido la tuvo el equipo de la Comarca, cuando Harold Preciado remató de cabeza tras un tiro de esquina, pero Rodolfo Cota se lanzó para atajar la pelota, impidiendo la apertura en el marcador apenas a los dos minutos.

CAE EL PRIMERO

Pero las desatenciones del equipo de Eduardo Fentanes comenzaron. Al 6', el "Dedos" López perdió un balón en plena salida por derecha, para que los melenudos llegaran por ese sector, mandando un centro que rechazó con la cabeza Dória, el balón no lo pudo despejar Aldo López, que se enredó con Iván López, y Víctor Dávila sacó potente disparo que venció el lance de Carlos Acevedo. Los Guerreros buscaron reaccionar ante la mejor defensiva del campeonato. Cuando se asociaron Preciado, Brunetta y Correa, se tuvo sensación de peligro, pero faltó plantarse de frente ante el arquero Cota.

En cambio, los guanajuatenses buscaron aprovechar los espacios dejados por los visitantes, para que tuvieran mayor llegada, pero se encontraron con la figura de "El Guardián" Acevedo.

Pero llegó el segundo tanto de la Fiera. Vino en el 26', un centro pasado por izquierda de los de Nicolás Larcamón, que llegó hasta Iván Moreno, que sacó tremendo fierrazo a primer poste, que superó el salto de Hugo Isaac Rodríguez que se encontraba en ese lugar y el lance de Acevedo que realizaba el recorrido.

SE COMPLICA TODO

La pesadilla santista prosiguió un par de minutos después, cuando Rodríguez quiso retrasarle la pelota a Acevedo, pero fue deficiente en el pase, por lo que Di Yorio buscó la pelota y le ganó el sprint a Hugo Isaac, al que no le quedó más remedio que derribarlo, por lo que el silbante Adonai Escobedo, lo expulsó.

Con un par de goles de desventaja y con un hombre menos, los verdiblancos pudieron descontar, pero Brunetta mandó su zurdazo por un costado ante la salida de Cota, tras recibir un gran balón de Correa, a pase de Preciado que había recuperado la de gajos en media cancha.

Ya en el 43', los Esmeraldas marcaron el tercero. Arribaron por sector derecho, Ángel Mena sacó disparo que fue rechazado por Dória, quedándole el balón a Dávila, que jaló del gatillo, pero la pelota fue desviada por Omar Campos, cambiándole la trayectoria a Acevedo para que se introdujera al fondo de las piolas.

"El Guardián" evitó con grandes lances un par de goles en contra más. Primero, en un disparo de Mena y después un mano a mano con Di Yorio, que se escapó de la marca de Félix Torres, quien ingresó a la zaga de recambio en sustitución del sacrificado Diego Medina.

LEVE REACCIÓN

Para el complemento, Fentanes realizó más modificaciones, haciendo ingresar al "Choco" Manzanares para jugar con línea de 5, además del "Saltita" y Jair González, para reforzar el medio campo.

El resultado fue notorio, ya que a pesar de jugar con 10 hombres, comenzaron a llegar con presencia al arco enemigo. Lucas González filtró al 58' un gran servicio desde atrás del círculo central a Preciado, para que el colombiano luego de controlar, definiera fríamente ante la salida de Cota, para descontar en el marcador. El asistente Enrique Bustos marcó fuera de lugar, pero el VAR rectificó.

Pero rápidamente los Guerreros fueron enfriados cuando al 64', los Panzas Verdes cobraron en corto un tiro de esquina, para después mandar centro, anticipándose Fidel Ambriz a la marca y con sólido martillazo vencer a Acevedo.

En la recta final, ingresó Santiago Muñóz para jugar como media punta, pero aislado y con desventaja numérica ante los guanajuatenses fue complicado poder pisar el área enemiga y generar peligro.

En el receso por la Fecha FIFA, Santos Laguna sin sus seleccionados, sostendrá un duelo amistoso ante las Águilas del América en Los Ángeles, California.

'PARTIDO VALIENTE'

Al término del partido, Eduardo Fentanes dio sus impresiones del encuentro: "Planteamos un partido valiente, como lo suele hacer este cuerpo técnico; al principio tuvimos oportunidades muy claras, es un poco la historia que nos viene pasando a lo largo del torneo, esta incapacidad de aprovechar esas, que te pueden provocar un momento, y después esta debilidad defensiva que nos viene costando demasiado trabajo y nos está costando puntos".

"El equipo en la segunda parte muestra vergüenza deportiva, recorta y termina siendo un resultado evidentemente negativo, no era lo que esperábamos".

1662120
Santos Laguna pagó caro sus errores y cayó ayer 4-1 ante León, en duelo de la fecha 12.

Santos Laguna pagó caro sus errores y cayó ayer 4-1 ante León, en duelo de la fecha 12.

Santos Laguna pagó caro sus errores y cayó ayer 4-1 ante León, en duelo de la fecha 12.

Leer más de Deportes

Escrito en: Santos Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Santos Laguna pagó caro sus errores y cayó ayer 4-1 ante León, en duelo de la fecha 12.

Clasificados

ID: 2178935

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx