
Con un tanto de penal anotado por Alexia Villanueva anotado al minuto 87, las Guerreras rescataron el empate 1-1 ante Cruz Azul.
Las Guerreras igualaron 1-1 anoche en el Corona ante las Cementeras del Cruz Azul, decretando matemáticamente su eliminación por contender a la liguilla del Clausura 2023 en la Liga MX Femenil.
Con el empate, Santos Laguna llegó a 14 puntos, para mantenerse en el puesto 14 de la tabla, mientras que las capitalinas, sumaron 13, en el lugar 15.
Las visitantes fueron superiores en el primer tiempo, con la presencia de 2,161 aficionados, muchos de ellos, participantes en la Copa Internacional Santos Peñoles.
En la primera jugada de aproximación fue por parte de las capitalinas al minuto 22, pero atenta estuvo la cancerbera santista Paola Calderón para contener el disparo de la atacante de la Máquina, Ana García.
Tuvieron que pasar varias jugadas para que las laguneras reaccionaran. Fue al 31', cuando Alexia Villanueva recibió un balón en saque de banda por sector izquierdo, para que la mundialista Sub-20 realizara una gran jugada individual al quitarse a rivales, pero al momento de jalar del gatillo su disparo se fue desviado.
Pero la más clara en la parte inicial fue por conducto de Norma Palafox. Corría el minuto 44 cuando la arquera Calderón desvió un centro para complicarle el remate a Palafox, que alcanzó a rematar, pero el balón dio en el poste.
En el complemento, la más consistente por banda derecha fue Lía Romero, pero nunca encontró a una de sus compañeras desmarcadas, para poder hacer daño. Los técnicos comenzaron con sus modificaciones, pero pocos resultados se observaron en el terreno de juego.
Fue al minuto 82 de tiempo corrido cuando Cruz Azul abrió el marcador. Fue a través de un centro de la norteamericana Cori Sullivan, el cual fue desviado con la cabeza por la santista Natalia Miramontes, el cual le queda a Dalia Molina, que la empujó al fondo de las redes.
Parecía que las cementeras se quedarían con el triunfo y los tres puntos, pero en la recta final del cotejo, la mediocamapista duranguense Daniela Delgado se internó en el área y disparó desviado, recibiendo una barrida a destiempo para que la silbante Ximena Márquez decretara la pena máxima.
La encargada de cobrar fue "Golexia" Villanueva, que engañó a la arquera y capitana celeste, Gabriela Machuca, para sentenciar el marcador. Hubo algunos intentos por parte de los equipos, pero no cuajaron y se firmó la repartición de puntos.
Jorge Campos Valadez arrancó con Calderón, Miramontes, María Yokoyama, Sheila Pulido, Brenda León, Delgado, Cinthya Peraza, Romero, Alexxandra Ramírez, Villanueva y la costarricense Sofía Varela. Ingresaron de cambio Desarae Félix, la juvenil Celeste Guevara y Alejandra "La China" Curiel.