Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Gran Turismo

Gran Turismo tiene arranque tibio en taquilla

Película supera por muy poco a 'Barbie'

(AP)

(AP)

EL UNIVERSAL

La película de acción de Sony "Gran Turismo" pasó a liderar la taquilla norteamericana este fin de semana, superando por muy poco a una "Barbie" que continúa viento en popa.

Basado en un popular videojuego, "Gran Turismo" recaudó unos 17,3 millones de dólares entre el viernes y el domingo, informó el observador de la industria Exhibitor Relations.

"Es un comienzo tibio para una película de acción basada en un videojuego", particularmente en comparación con películas anteriores del estilo como "Warcraft" y "Rampage", dijo el analista David A. Gross.

La película protagonizada por David Harbour y Orlando Bloom versa sobre una academia de carreras que recluta jugadores expertos en videojuegos para entrenarlos como verdaderos pilotos.

Mientras tanto, "Barbie" sigue llenando butacas, con una recaudación de 17,1 millones de dólares en su sexta semana, para un total regional de 594 millones de dólares, a los que hay sumar los 745 millones ingresados en el extranjero.

El filme de Greta Gerwig superó recientemente a "Super Mario Bros: La película" (574 millones de dólares) como campeona de taquilla norteamericana del año.

El conteo de Sony de las ventas de entradas de "Gran Turismo" es inestable según analistas que predijeron que "Barbie" podría, en el recuento final, ser la número uno del fin de semana.

En tanto, la película líder del fin de semana pasado, "Blue Beetle", de DC Studios y Warner Bros., cayó al tercer lugar, con 12,8 millones de dólares.

En cuarto lugar quedó "Oppenheimer" de Universal, con ganancias estimadas en 9 millones de dólares. La historia del origen de la bomba atómica ha superado los 300 millones de dólares en ingresos norteamericanos, y 477 millones más en el extranjero.

Y en quinto lugar quedó la cinta animada de Paramount "Tortugas Ninja: Caos mutante", el último capítulo de la saga de héroes con caparazón, con 6,1 millones de dólares.

Completan el top 10:

"Megalodón 2: El gran abismo" (5,1 millones)

"Hijos de perra" (4,7 millones)

"Contrarreloj" (3,5 millones)

"The Hill" (2,5 millones)

"Mansión encantada" (2,1 millones)

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Gran Turismo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(AP)

Clasificados

ID: 2226544

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx