Deportes Santos Laguna Mundial 2026 Lucas Ocampos partido futbol

Santos Laguna

Santos Laguna visita a Rayos del Necaxa en Aguascalientes

Gran Oportunidad

Santos Laguna visita a Rayos del Necaxa en Aguascalientes

Santos Laguna visita a Rayos del Necaxa en Aguascalientes

HUMBERTO VÁZQUEZ

La Liga MX está de regreso. Tras su receso obligado por la fecha FIFA, el Clausura 2023 se reanuda y los Guerreros visitan este viernes en Aguascalientes en la cabalística fecha 13, a los Rayos del Necaxa.

El partido que iniciará en punto de las 19:05 horas en el Estadio Victoria, estará a cargo del silbante capitalino Edgar Allan Morales Olvera, quien será asistido en las bandas por Marco Antonio Bisguerra Mendiola y Manuel Alfonso Martínez Sánchez. Como cuarto árbitro fungirá Abraham de Jesús Quirarte Contreras.

Santos Laguna con 15 puntos, se ubica en el noveno puesto, mientras que los hidrocálidos suman 12 unidades, ocupando la decimosegunda posición, de ahí la importancia de ambas escuadras, de sumar en el último tercio de la campaña regular.

Antes de la pausa, los de la Comarca fueron goleados en León 1-4 por los Esmeraldas, en tanto que los Rayos, ganaron por la mínima diferencia en la Perla del Pacífico, a los Cañoneros del Mazatlán FC.

Fentanes no podrá utilizar por suspensión al zaguero Hugo Isaac Rodríguez, quien será sustituido por el ecuatoriano Félix Torres, que debido a problemas de conexión en las aerolíneas, no pudo llegar a Torreón, por lo que alcanzará al equipo en Aguascalientes.

El cancerbero Carlos Acevedo, ya reportó también con los albiverdes, por lo que será de la partida. El estratega albiverde, habló de la actuación del sudamericano en los duelos amistoso contra Australia en Oceanía, mientras que "El Guardián", vio acción ante Surinam en Paramaribo, dentro de la ronda de grupos de la Concacaf Nations League.

"Tuvieron momentos positivos con sus respectivas Selecciones Nacionales. Félix (Torres) ganó un partido, perdió otro, pero anotó. Carlos (Acevedo) mantuvo el cero en el duelo que disputó. Aunque no estuvieron con nosotros, también tuvieron actuaciones positivas, por lo que considero que fue una buena Fecha FIFA, esperando que se refleje en nuestro accionar y comportamiento a partir de este viernes" dijo el timonel santista.

HISTORIA

Un total de 33 veces, Santos Laguna ha visitado a Necaxa, ya sea en el Estadio Azteca o Victoria desde la lejana temporada 1988-89. Los Rayos ganaron 19 encuentros, por 9 de los verdiblancos, registrándose apenas 5 igualadas, la última en el Clausura 2017, con empataron 2-2 en la octava jornada.

El más reciente triunfo de los de la Comarca en calidad de visitante ante los hidrocálidos, fue en la jornada inaugural del Apertura 2021, cuando golearon 3-0 con tantos del colombiano Juan Otero, Beto Ocejo y el chileno Diego Valdez.

OBLIGADOS

Previa al viaje que emprendieron ayer, Fentanes advirtió que será un duelo de alta intensidad, debido a que ambas escuadras están enfocadas en conseguir la clasificación al repechaje, pero no duda en la capacidad y ganas que sus dirigidos están poniendo para ello.

"Hay cruces frente a rivales directos. La obligación a veces genera un contexto diferente, porque pienso que es más una convicción y es algo que veo en todos los jugadores" resaltó el entrenador.

Agregó que la Fecha FIFA ayudó para poder trabajar en aspectos que han sido un dolor de cabeza a lo largo del torneo, además de centrarse en la cuestión defensiva, misma que le ha costado una considerable cantidad de puntos que en este momento mantienen a los Guerreros como el noveno lugar general.

"La verdad que fueron días provechosos, los cuales comenzaron de inmediato por el partido frente a América que disputamos en Los Ángeles. La realidad es que fue un viaje muy útil, un ejercicio positivo, el cual fue elevado por la competencia interna, más allá de que fue un compromiso de preparación. Después de eso, nuestra semana inició el día domingo, porque trabajamos con mucha intensidad enfocados en el tema defensivo, así que han sido días provechosos".

Recordó que fue muy valioso el partido amistoso frente al América de la semana pasada en California, ya que independientemente del contexto, mantuvieron el cero, algo que los aproxima a la posibilidad de ganar el partido, aunque no lo garantiza.

"El equipo ha mostrado un potencial ofensivo importante, en cuanto a la frecuencia de llegada y cantidad de goles obtenidos. Lo que nos ha costado es mantener la portería en cero, sobre todo por los momentos anímicos que esto provoca, entonces sí ha sido una tarea en la que nos ocupamos en esta Fecha FIFA", sentenció el técnico.

Leer más de Deportes

Escrito en: Santos Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Santos Laguna visita a Rayos del Necaxa en Aguascalientes

Clasificados

ID: 2182286

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx