
Detienen a hondureño que golpeó severamente a su hijo de 9 años. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Un menor de nueve años fue severamente golpeado por su padre, autoridades de seguridad acudieron a rescatarlo en la colonia Centenario del municipio de Gómez Palacio.
El hecho fue registrado al filo de las 20:30 horas del jueves, donde habitantes de la calle Brittingham y Cinco de Mayo, denunciaron lo sucedido mediante una llamada al sistema estatal de emergencia 911, en la que solicitaron la presencia de elementos de la Policía Municipal para que rescataran a un menor que presuntamente estaba siendo golpeado por su padre.
De acuerdo a la narrativa de los hechos, el llanto desesperado y gritos provenientes del interior del domicilio alertaron a los vecinos de dicho sector habitacional, por lo que decidieron solicitar la presencia de los elementos.
Al arribar al lugar, se percataron que el hombre se asomó por la ventana y al solicitarle que saliera del domicilio, este se negó.
Sin embargo, al escuchar que el menor se encontraba llorando y solicitando el auxilio, los elementos procedieron a ingresar al domicilio, rescatando al menor de su agresor, quien refirió ser su padre.
El sujeto fue sometido por los elementos de la policía municipal, debido a que este se resistía al arresto; no obstante, al neutralizarlo, se le notificó su detención y puesta a disposición del Ministerio Público de la Vicefiscalía Zona I, por los delitos que le resulten a quien dijo llamarse Román de 43 años de edad, de nacionalidad hondureña.
Según los primeros informes, el menor presentaba contusión en el rostro, brazos y sangrado de boca que fueron provocados por los fuertes puñetazos que recibió de su padre, por lo que fue trasladado hacia el Hospital General, además se le brinda acompañamiento por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).