
Actualmente hay más de 400 empresas de capital suizo operando en México.
El gobernador de Durango, Esteban Villegas y el subsecretario de Desarrollo Económico en La Laguna, Arturo Ortiz Galán se reunieron con el embajador de Suiza en México, Pietro Piffaretti, para exponer los factores de competitividad de esta región y toda la entidad con el fin de atraer inversiones.
Tras este encuentro, el diplomático suizo se comprometió a dar a Durango y La Laguna un nivel de prioridad para la instalación de empresas en el país, por lo que en junio próximo estará una delegación para continuar con este proceso.
El titular de la Sedeco en la región lagunera, Arturo Ortiz Galán informó que actualmente hay más de 400 empresas de capital suizo operando en México, y algunas están expandiendo su operación, lo que representa una gran oportunidad para hacer que estas nuevas inversiones se queden en esta zona y se generen empleos bien remunerados.
“Platicamos de todos los factores de competitividad, que son la seguridad, infraestructura, agua, energía eléctrica y sobre todo talento humano”, indicó, al señalar que muchas universidades y escuelas de nivel técnico están listas para establecer vinculación con las industrias que están llegando al estado de Durango.