Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Gloria Trevi

Gloria Trevi enfrenta nueva demanda por culto sexual

La demanda civil revive el caso, a dos décadas de que la cantante fuera absuelta de los cargos

ENRIQUE TINAJERO

Gloria Trevi nuevamente se encuentra en medio de la polémica, ya que enfrenta problemas legales por dos nuevas denuncias, en la que la señalan por presuntamente atraer a menores de edad a una red sexual secreta en México. 

Fue a través de un texto de la revista Rolling Stone en donde se habla de la nueva demanda que enfrenta la intérprete de Pelo Suelto, en torno al caso del Clan Trevi-Andrade. Según señala la publicación, esta demanda se presentó a finales del 2022 en Los Ángeles, California. 

"La nueva denuncia obtenida por Rolling Stone se presentó poco antes de la fecha límite del 31 de diciembre para una ventana de 'retrospectiva' de tres años que levantó temporalmente el estatuto de limitaciones en las denuncias de agresión sexual infantil en California", señala el texto que tradujo Excelsior. 

El texto añade que se mencionan a dos personas supuestas responsables, es decir, la cantante y el productor. 

"Tenían 13 y 15 años, respectivamente, cuando Trevi se les acercó en público y los atrajo para que se unieran al supuesto programa de capacitación musical de Andrade al promocionarlo como una oportunidad de élite para crear estrellas. Las víctimas dicen que Trevi las preparó para convertirse en esclavas sexuales de Andrade y qué gran parte de su abuso ocurrió en el condado de Los Ángeles", señala la publicación del medio especializado en música. 

"(Gloria Trevi y Sergio Andrade) usaron su papel, estatus y poder como una estrella pop mexicana conocida y exitosa, y un productor famoso, para obtener acceso, preparar, manipular y explorar (a las víctimas) y forzar el contacto sexual con ellas durante un curso". 

CASO TREVI- ANDRADE

Hace casi dos décadas un juez absolvió a Gloria Trevi de los cargos de atraer a menores a una red sexual secreta en México, en donde se afirmaba que la cantante consiguió menores de edad para su exproductor y expareja sentimental Sergio Andrade. 

Por el caso, la intérprete de Con Los Ojos Cerrados estuvo cinco años en prisión acusada de abuso de menores. 

Fue un 13 de enero del 2000 que detuvieron a Gloria en Brasil por violación, rapto y corrupción junto a Andrade y Mary Boquitas, esto después de que la madre de unas de las jóvenes involucradas- Karina Alejandra Yapor Gómez- levantó una denuncia en Chihuahua. 

Sin embargo, en septiembre de 2004 fue absuelta de todos los cargos y reconocida como víctima de maltrato de parte de Sergio Andrade, a quien conoció cuando tenía 15 años, y quien se convirtió en su productor y la lanzó al estrellato en la década de los 90. 

Aunque los primeros indicios de que Sergio Andrade tenía actitudes fuera de lugar con sus talentos, ocurrió en 19997, cuando Aline Hernández, su exesposa, lo denunció por cargos de corrupción de menores. En ese entonces, Aline publicó el libro La Gloria por el Infierno, en donde a manera de autobiográfica cuenta lo pasó al lado del productor. 

Gloria Trevi siempre ha sido un personaje controversial, ya que, aunque consiguió revivir su carrera y convertirse en una estrella internacional, y ser considerada la mexicana más taquillera por sus llenos totales, siempre ha habido detractores que cuestionan que se apoye a la cantante a pesar de su pasado. 

Gloria Trevi enfrenta nueva demanda por culto sexual

Gloria Trevi enfrenta nueva demanda por culto sexual

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Gloria Trevi

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gloria Trevi enfrenta nueva demanda por culto sexual

Clasificados

ID: 2157120

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx