Por su parte, Bolsonaro sostuvo que 'la esperanza vuelve a brillar en Sudamérica'. (ARCHIVO)
Argentina dio un giro a la ultraderecha. El candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, será el presidente de Argentina a partir del 10 de diciembre, tras obtener el 55.86 % de los votos, con el 91.81 % de las mesas escrutadas, derrotando así al peronista Sergio Massa, quien sumó el 44.13 % de los votos.
Cabe recalcar que dirigentes opositores argentinos calificaron el triunfo como histórico.
Tras la divulgación, Milei abrió la puerta a los dirigentes políticos de otras fuerzas políticas que quieran sumarse al nuevo país, a los cuales dijo que serán "bienvenidos", al margen de dónde estuvieran antes o las posibles diferencias.
"Es más importante lo que nos une que lo que nos separa", enfatizó el líder de la Libertad Avanza.
Por su parte, las reacciones de los líderes de América no se hicieron esperar, entre ellos las del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump y el también exmandatario brasileño, Jair Bolsonaro, con quienes comparte ideología política.
Trump felicitó al mandatario electo de Argentina y se declaró "orgulloso" por su victoria.
¡Darás un giro a tu país y harás que Argentina vuelva a ser grande!", dijo.
Por su parte, Bolsonaro sostuvo que "la esperanza vuelve a brillar en Sudamérica".
Asimismo, expresó su deseo de que "esos buenos vientos alcancen a Estados Unidos y a Brasil, para que la honestidad, el progreso y la libertad vuelvan para todos".
Pese a los continuos ataques hacia la izquierda latinoamericana, líderes regionales de las diversas ideologías políticas extendieron su deseo de colaborar con el presidente electo.