
El Canciller Marcelo Ebrad mostró su respaldo al candidato de Morena a la Gubernatura, Armando Guadiana Tijerina. (CORTESÍA)
Militantes y simpatizantes de Morena se concentraron en la plaza del Congreso del Estado de Coahuila, para recibir al Canciller Marcelo Ebrad, quien mostró su respaldo al candidato de Morena a la gubernatura, Armando Guadiana Tijerina.
Arropado por la estructura de Morena, encabezada por Mario Delgado, el titular de Relaciones Exteriores visitó la capital coahuilense, acompañado de diputados federales y senadores, quienes se sumaron al Plan C que tendrá votos masivos para el Movimiento en Coahuila.
En su discurso el dirigente nacional, Mario Delgado, aseguró que después de la alianza con el Partido Verde Ecologista de México, el siguiente paso es continuar con el trabajo que representa el Cambio Verdadero, por ello hizo llamado a la unidad.
"Quiero decirles que el único argumento del PRI es que ellos han gobernado siempre y nadie los puede derrotar, lo mismo nos decían en Hidalgo hasta donde fue la familia Moreira y trató de que ahí ganará el PRI, pero no lo logró".
Guadiana agradeció el apoyo de las y los morenistas distinguidos que viajaron al estado para apoyar su campaña, por ello aseguró que su gobierno va a representar dignamente a la 4T y dijo que "si yo me robo un peso, me pueden colgar en la plaza de armas en Saltillo o Torreón".
"Vamos a tener un gobierno de bien, con ética moral, transparencia, honradez y probidad en los recursos públicos del estado, por eso ante todos los militantes de Morena y todos los partidos como el PT, PVEM, base del PAN, a Movimiento Ciudadano, los llamamos para que juntos podamos proteger a nuestro estado con un nuevo gobierno".
Hizo un llamado a los morenistas de Coahuila para proteger su voto el 4 de junio desde las casillas y en las calles, porque recalcó que "a pesar de que llevarán acarreados, vamos a ganar… Después de que ganemos vamos a vivir en libertad y vamos a ciudadanizar el Gobierno de Coahuila y no vamos trabajar para el PRI".