
(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)
Se llevaron a cabo trabajos de fumigación al interior del mercado municipal Benito Juárez de San Pedro, con el cual se cumplen con las normas establecidas por la Secretaria de Salud.
En el Departamento de Servicios Públicos se explicó que, con dichos trabajos tiene la finalidad de combatir la plagas de fauna nociva y con ello se brinda un servicio de calidad a las personas que año con año acuden a realizar sus compras.
El personal de la mencionada dependencia trabajó en coordinación con una empresa dedicada a las fumigaciones, la cual se verificó que contara con la certificación emitida por la COFEPRIS y se dijo que el químico que se aplicó tiene una duración de 3 a 4 meses ya que es un producto especial con duración prolongada.
“Se fumigo para combatir los insectos rastreros, roedores entre otras plagas cubriendo un total de 150 locales, así como los pasillos del mercado, además se aplicó un tratamiento en las alcantarillas y se colocó un tratamiento con producto biológico en los techos de los locales” se resaltó.
Lo anterior es un compromiso que las autoridades municipales establecieron hace tiempo con los locatarios del lugar para que la ciudadanía tenga confianza al acudir a realizar sus compras.