Torreón Agua Saludable Elecciones 2024 Agua Saludable para La Laguna Torreón Educación Básica

Frío

Frente frío 19 provocará un drástico descenso en las temperaturas de La Laguna a partir del lunes

Oscilarían entre los 8 a 10 grados en las mínimas y de 19 a 21 en las máximas

FABIOLA P. CANEDO

El frente frío número 19 y la segunda tormenta invernal se desplazarán sobre la Península de Baja California, continuará el ambiente matutino y nocturno frío a muy frío, con heladas durante la madrugada sobre entidades del noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste de México, pronosticándose ambiente gélido con temperaturas inferiores a -5 grados centígrados en zonas de Chihuahua y Durango, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.

En la Comarca Lagunera, se esperan temperaturas mínimas de 13 a 15 grados centígrados para este fin de semana, pero el lunes se prevé un marcado descenso en las temperaturas debido a la masa de aire frío que impulsa al frente 19, de modo que oscilarían entre los 8 a 10 grados en las mínimas y de 19 a 21 en las máximas.

Estas condiciones se agudizarían durante martes y miércoles, por lo que se espera alcanzar entre 5 a 7 grados en las mínimas y de 14 a 16 en las máximas, condiciones que se mantendrían hasta el viernes de la siguiente semana.

Por lo pronto, este sábado, el frente frío número 19 y la segunda tormenta invernal se desplazarán sobre el norte del país, generando marcado descenso de las temperaturas, fuertes rachas de viento, chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas en el noroeste y norte del territorio nacional, asimismo, se mantendrá la probabilidad de caída de nieve o aguanieve sobre las sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Durante el domingo, la Tormenta Invernal se moverá al norte de Texas, Estados Unidos, y dejará de afectar México, mientras que el frente frío 19 se extenderá sobre el norte y noreste de la República Mexicana. La masa de aire frío asociada al frente propiciará marcado descenso de las temperaturas y rachas fuertes de viento en el noroeste, norte y noreste del territorio nacional.

El lunes, el frente 19 continuará extendido sobre el norte y noreste del país, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el occidente del Golfo de México, originando chubascos y lluvias fuertes en el noreste y oriente de la República Mexicana, su masa de aire frío mantendrá el descenso de temperatura en el noroeste, norte, noreste, oriente y centro de México.

En La Laguna, se esperan temperaturas mínimas de 13 a 15 grados centígrados para este fin de semana, pero el lunes se prevé un marcado descenso.

En La Laguna, se esperan temperaturas mínimas de 13 a 15 grados centígrados para este fin de semana, pero el lunes se prevé un marcado descenso.

Leer más de Torreón

Escrito en: Frío en La Laguna frío Clima en Torreón clima en La Laguna frío, Conagua, pronóstico, clima, Torreón, temperaturas

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En La Laguna, se esperan temperaturas mínimas de 13 a 15 grados centígrados para este fin de semana, pero el lunes se prevé un marcado descenso.

Clasificados

ID: 2260941

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx