Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Panteón Municipal de Matamoros

Formalizan trámites para nuevo panteón municipal en Matamoros

'Proyecto marcará un antes y un después en la historia del municipio'

(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)

(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)

MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ

Mediante un escueto boletín de prensa hace unos días se dio conocer que el Ayuntamiento de Matamoros, formalizó la solicitud ante la Jurisdicción Sanitaria número siete, para la construcción de un panteón municipal.

Sin especificar el monto de inversión y aspectos del proyecto, se informó que busca ofrecer mejores condiciones para los usuarios, ya que el actual panteón quedó obsoleto y poco funcional ante la alta población con la que hoy cuenta el municipio.

“Dentro del proyecto estratégico entregado destacan los siguientes puntos: permiso de construcción, permiso de facilidad de pago de suelo, proyecto arquitectónico, proyecto de instalación hidráulica, reglamento interno y estudio geológico”.

“A falta de un par de meses para concluir con el segundo año de la administración actual sin duda este proyecto marcará un antes y un después en la historia del municipio. Se espera que esta solicitud sea aprobada lo antes posible para poder poner manos a la obra y así cristalizar esta gran necesidad que se tiene en Matamoros”, dice el breve comunicado.

Mediante un mensaje por redes sociales al salir de la Jurisdicción Sanitaria, el pasado primero de noviembre el  alcalde Miguel Ángel Ramírez López, mencionó que el cementerio ocupará una superficie de dos hectáreas y que tendría una “vida” de 50 años.

“Como ven se está resolviendo las necesidades que se tenían desde hace muchos años y también resolviendo las necesidades actuales y las futuras necesidades como lo es un panteón municipal”.

El 12 de octubre, el alcalde declaró al Siglo de Torreón que para el proyecto del nuevo Panteón municipal la intensión es adquirir cinco hectáreas y en breve se iniciarían los trámites ante las dependencias correspondientes y las estimaciones eran que en un lapso de ocho meses se concluiría la obra.

En octubre del 2014, el entonces ahora diputado local reelecto, Raúl Onofre Contreras y que en ese momento fungía como alcalde declaró que había un proyecto para la construcción de un nuevo panteón y de un rastro, pero el proyecto no se concretó.

Leer más de Regionales

Escrito en: Panteón municipal Matamoros panteón Matamoros Nuevo panteón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 2247259

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx