Deportes Santos Laguna Mundial 2026 Lucas Ocampos partido futbol

Finales Estatales de Rodeo

Finales Estatales de Rodeo están en marcha

Se realizarán este fin de semana

Las carreras de barriles son espectaculares, debido a la velocidad en la que se desplazan las jinetes de todas las edades sobre arena (ARCHIVO)

Las carreras de barriles son espectaculares, debido a la velocidad en la que se desplazan las jinetes de todas las edades sobre arena (ARCHIVO)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE.-

Todo está listo para que este fin de semana en las instalaciones de la Unidad Deportiva Aeropuerto de esta ciudad se realicen las Finales Estatales de Rodeo, las cuales podrán disfrutar los laguneros de todas las edades.

Y es que durante el sábado 21 y domingo 22 de octubre, los vaqueros coahuilenses buscan calificar al Campeonato Nacional de la Federación Mexicana de Rodeo (FMR), por lo que se trata de un certamen de alta importancia. 

De acuerdo al calendario serán dos intensas jornadas sobre la arena, las cuales iniciarán hoy a partir de las 11:00 de la mañana, con las eliminatorias de las categorías juveniles, también conocidas como "High School".

En esa eliminatoria, los espectadores podrán observar de cerca a jinetes jóvenes, pero que ya cuentan con notable experiencia en esta disciplina, pues han participado en competencias realizadas en el sur de los Estados Unidos. Por la noche, se realizará una barrileada libre.

Para el domingo, desde las 17:00 horas, realizar las eliminatorias y finales de infantiles y juveniles, además de dar paso a las categorías Abierta y Máster.

Dentro de las disciplinas que se realizarán, están las carreras de barriles, en las que las jinetes deberán realizar, a toda velocidad, un recorrido para rodear tres barriles colocados sobre la arena, en forma de trébol, una descarga de adrenalina en la que los caballos se exigen al máximo, pero también es fundamental la pericia de las jinetes.

Las damas pequeñas también realizarán una carrera entre polos, así como el amarre de chiva, una suerte que requiere pericia y velocidad de manos, además del conocimiento pleno de la fisiología de las cabras, para poder sujetarlas con una soga, de forma correcta.

Se premiará con hebillas chapadas en plata, pero lo más importante es que se otorgarán los boletos para el Campeonato Nacional que se realizará en Chihuahua, en donde se definirán a los representantes de México en el próximo Campeonato Mundial de Rodeo, que se realizará en Brasil.

Leer más de Deportes

Escrito en: Finales Estatales de Rodeo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las carreras de barriles son espectaculares, debido a la velocidad en la que se desplazan las jinetes de todas las edades sobre arena (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2242972

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx