Deportes

Gran Premio de Las Vegas

FIA castiga a Carlos Sainz tras su accidente con una alcantarilla en Las Vegas

(FOTO: EFE)

(FOTO: EFE)

AGENCIA

La mala suerte continúa acechando a Ferrari. Y es que, tras la suspensión de la primera práctica libre del Gran Premio de Las Vegas, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) decidió sancionar al piloto español, Carlos Sainz.

¿La razón? El cambio que realizó en la batería, el motor y el chasis de su monoplaza.

Cabe mencionar que, durante la práctica libre, el Ferrari de Sainz se pegó con una alcantarilla que estaba en el circuito de Las Vegas, causando daños severos al auto. La reparación ?que requirió más piezas de las que permite la FIA? le costó al piloto diez puestos para la carrera del domingo.

1747965

Aunque la FIA reconoció que el accidente se trató de una "situación externa altamente inusual", decidió sancionar a Carlos Sainz de todos modos.

"El Reglamento Deportivo de la Fórmula 1 obliga a todos los oficiales a aplicar el reglamento tal y como está escrito. En consecuencia, debe aplicarse la sanción obligatoria especificada en el artículo 28.3 de la normativa", sentenció la Federación.

1747966

Además, la FIA cerró por completo la posibilidad de una derogación, causando la molestia del equipo de Ferrari y especialmente, de Carlos Sainz.

"La situación con la alcantarilla y la sanción de diez puestos no es aceptable, aunque lidiaremos con ello en carrera", escribió Sainz en sus redes sociales.

Leer más de Deportes

Escrito en: Gran Premio de Las Vegas Sainz, Carlos, alcantarilla, diez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(FOTO: EFE)

Clasificados

ID: 2250870

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx