Nacional AMLO Migrantes Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

La Polar

Familiares de asesinado en restaurante La Polar piden aplicar extinción del permiso

Penalista aseguró que cuando se comete un hecho delictivo debe de generarse un permiso de revocación

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

El abogado de los familiares de Antonio Monroy, asesinado al interior del restaurante La Polar, David Islas, pidió a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, que aplique la extinción del permiso para la operación del negocio, ya que "la ley es la ley, no estamos en elecciones, no se trata de encuestas".

Este lunes, la edil dijo que se sometería a consulta ciudadana si La Polar debía abrir o no, por lo que el penalista aseguró que cuando se comete un hecho delictivo debe de generarse un permiso de revocación.

"La ley de establecimientos mercantiles (...) es muy clara, cuando se comete un hecho delictivo debe de generarse un permiso de revocación, ya posteriormente verificar si están llevando a cabo dicho proceso. Sin embargo, no es materia de consulta, se trata de aplicar la ley", dijo el abogado afuera de la Fiscalía General de la República, a donde acudió a presentar una solicitud para que atraiga la investigación por el homicidio ocurrido en el negocio ubicado en la colonia San Rafael, el 8 de enero pasado.

Ante esto, David Islas comentó que la solicitud a la FGR se debió a que hubo irregularidades que fueron detectadas en la investigación que hasta ahora ha realizado la Fiscalía capitalina, como el levantamiento del aseguramiento del negocio, el cual sigue cerrado por una suspensión administrativa.

Señaló que se percataron que la apoderada legal y dueña del establecimiento se presentó a acreditar la propiedad del negocio el pasado 9 de marzo, un día antes de la audiencia de control por el homicidio.

Personal de La Polar exige reapertura del restaurante

Luego de que 50 personas que se identificaron como meseros, cocineros y músicos del restaurante-bar La Polar, que hoy está clausurada, protestaron en la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc, para que sea reabierta, la edil Sandra Cuevas dijo que será los vecinos quienes lo decidan a través de una consulta ciudadana.

Adelantó que se buscará la mecánica mediante la cual participará la ciudadanía y en esta decisión, el Instituto Electoral de la Ciudad de México podría ser de gran apoyo.

Los trabajadores acudieron, con pancartas como "La Polar es nuestra fuente de trabajo", "Alcaldesa ayúdenos a recuperar nuestro empleo, por favor", "Todos somos La Polar, nuestro trabajo es honesto como el de usted", para pedir una reunión con la edil.

La Polar: familiares de Antonio Monroy pedirán que FGR tome el caso; abogado no confía en FGJ-CDMX

Por haber vulnerado el derecho a una investigación justa, abogados y familiares de Antonio Monroy pedirán que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso de La Polar.

Al encabezar una manifestación afuera de la fiscalía capitalina, Hugo Monroy, hijo de la víctima señaló que "estamos muy sorprendidos con la fiscalía porque de la custodia que se tenía del lugar, de la Polar, porque sabemos que los hechos sucedieron adentro y por personal del restaurante, pues ahora la fiscalía decide quitar el resguardo".

"Esto que quiere decir, como víctimas nos vulneran el derecho a llevar una investigación correcta para que se le haga justicia a mi papá", expresó.

Leer más de Nacional

Escrito en: La Polar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2183636

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx