Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Obras Públicas

Faltan señalamientos en obra de la carretera Torreón-San Pedro

Se envió un oficio a la Dirección de la Secretaría de Obras Públicas y Transporte en Coahuila

Los comerciantes aseguran que, principalmente en la noche no se cuenta con la señalización en las obras de rehabilitación de carretera federal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Los comerciantes aseguran que, principalmente en la noche no se cuenta con la señalización en las obras de rehabilitación de carretera federal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Al no tener respuesta de autoridades federales, de las denuncias públicas que han hecho los integrantes de Canaco San Pedro, por la falta de señalamiento y de continuidad en las obras de rehabilitación de la carretera Torreón-San Pedro, por parte de la empresa encargada de los trabajos, enviaron un oficio dirigido a la Dirección de la Secretaría de Obras Públicas y Transporte en Coahuila.

El líder de los comerciantes, Abelardo Fernández Cavazos, recordó que las obras iniciaron a mediados del año, del lado del municipio de Francisco I. Madero y en su momento hicieron el mismo señalamiento, ya que incluso se registró un accidente en el que falleció una persona y lo atribuyeron a esa situación.

Meses después, los trabajos empezaron en territorio de San Pedro; primero en un tramo a la altura del ejido Dolores y ahora las obras se realizan a la altura del ejido Rosita, pero afirman que la empresa encargada de la obra no cuenta con la señalética adecuada, principalmente durante la noche, por lo que se han presentado varios accidentes, por el derrape de los vehículos, al frenar repentinamente.

En las obras se observan varios señalamientos, en los que se indican a qué distancia se encuentra el proceso de la obra, la velocidad con la que deben circular los automovilistas, así como conos y trafitambos reflejantes.

Mencionó que las personas que a diario transitan por la citada vía federal, les comentan sobre la situación, particularmente en la noche, donde afirman que hacen falta letreros con luces para advertir a los automovilistas donde inician las obras y en estas fechas el riesgo de algún accidente fuerte es mayor, debido al incremento en el flujo de vehículos de visitantes que pasan por San Pedro, para llegar a reunirse con su familia.

"Ya hicimos un pronunciamiento con los medios de comunicación, pero no nos hicieron caso y ahora nos juntamos, los representantes de Canaco de San Pedro, Matamoros y Madero, para hacer el pronunciamiento conjunto y mandamos un oficio a Ernesto Cepeda Aldape, titular de la Secretaría de Obras Públicas y Transporte en Coahuila, por la cantidad de accidentes que ha habido, en los últimos quince días; hubo tres volcaduras y dos choques alcances, porque entran a la grava y como está suelta, el que va adelante frena de repente y el que viene atrás lo choca y eso sin mencionar los que se les truena la llanta".

Fernández Cavazos declaró que hasta el momento los accidentes no han sido con fallecimientos, pero reiteró que, durante estas fechas aumenta la circulación de familias foráneas, que no conocen la carretera y podría presentarse una situación con consecuencias graves.

Leer más de Regionales

Escrito en: Obras Públicas San Pedro Carretera Torreón-San Pedro Canaco San Pedro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los comerciantes aseguran que, principalmente en la noche no se cuenta con la señalización en las obras de rehabilitación de carretera federal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2255828

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx