Finanzas Wall Street Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal

Desarrollo Económico Durango

Faltan mil habitaciones para satisfacer demanda: Desarrollo Económico en La Laguna

Desarrollo Económico en La Laguna considera que se requieren más habitaciones de hotel en la región. (ARCHIVO)

Desarrollo Económico en La Laguna considera que se requieren más habitaciones de hotel en la región. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

En la Comarca Lagunera hacen falta al menos mil habitaciones de hotel más para satisfacer la demanda que se ha presentado en los últimos meses, donde se ha recibido a inversionistas, pero ha sido complicado encontrar dónde albergarles.

"Necesitamos también inversión hotelera en la región, en general, en la Comarca Lagunera, no sólo en Gómez Palacio, porque ya estamos teniendo capacidades más grandes en cuestión de la atracción de inversiones y los corporativos que vienen, hay veces en que no encuentran hoteles disponibles, es un problema", explicó Arturo Ortiz Galán, subsecretario de Desarrollo Económico del gobierno de Durango en la región.

Consideró que la llegada de este tipo de inversiones en hospedaje deberá llegar en forma natural a La Laguna, pues se ha desarrollado la industria y el sector servicios con muy buena expectativa para los próximos meses y años, sin embargo, indicó que se ha buscado ya adelantarse a esta proyección, por lo que se ha visitado a cadenas importantes en la ciudad de México.

"El gobernador y un servidor estamos yendo a citas en la Ciudad de México con grupo Posada, con grupo Ángeles, para que vengan también a invertir a la región", comentó.

Señaló que estos proyectos se considerarían hasta el próximo año y que no se tiene nada inmediato.

El subsecretario indicó que la necesidad es de al menos arriba de mil habitaciones, de manera urgente, pues los inversionistas vienen con su equipo a inspeccionar la región y buscar posibilidades de hacer negocio, pero sí se ha dificultado el tema del hospedaje para estos empresarios.

"Sí estamos saturados, sobre todo en la temporada alta, y cuando vienen las empresas no tienen dónde quedarse", expresó.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Gómez Palacio, Luis Felipe del Rivero Molina, señaló que hay alrededor de 200 habitaciones en este municipio y 50 en Lerdo, lo que significaría un total de 250 cuartos de hotel en La Laguna de Durango.

Por parte de Torreón, la directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Sujeyl Alvarado, indicó que hay 2 mil 923 habitaciones de hotel en esta ciudad, afiliados a este organismo.

Leer más de Finanzas

Escrito en: La Laguna Durango Desarrollo Económico Durango Comarca Lagunera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desarrollo Económico en La Laguna considera que se requieren más habitaciones de hotel en la región. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2218640

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx