Torreón Elecciones 2024 DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila

Hospedaje Industrial

Falta de energía limita hospedaje industrial en La Laguna

Se ha insistido con la CFE en la necesidad de que se instalen más líneas

FABIOLA P. CANEDO

La ciudad de Torreón enfrenta una limitante importante en términos del hospedaje de grandes empresas, que tiene que ver con la falta de capacidad eléctrica que ofrece la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Blanca Álvarez Garza, presidenta de la comisión de Desarrollo Económico en el Cabildo de Torreón, señaló que hay gran expectativa por la posibilidad de que se instale la empresa Costco, pero admitió que la calidad del empleo que se genere no será muy alta como sería por otros giros industriales.

"Es un tema complicado porque La Laguna tiene de desventaja los kilowatts que ofrece la CFE, eso marca mucho que una empresa pueda o no venir", manifestó, "se ha comentado mucho con la directora de Desarrollo Económico y la conclusión es que faltan naves industriales que cuenten con el suministro eléctrico necesario para que puedan venir las empresas, es un área donde se tiene que trabajar".

El proyecto de Costco para su centro comercial en Torreón representa la creación de 350 empleos directos y mil 500 indirectos. Sin embargo, los proyectos que pudieran llegar a la capital del estado se contemplan en empleo de mayor nivel educativo y por ende, mejores salarios.

La regidora dijo que esto no depende del Municipio pero afirmó que "CFE es una limitante muy importante para que La Laguna se desarrolle, hay mucho trabajo pendiente y mucho trabajo que desear entre la Comisión Federal y el desempeño que tiene que estar realizando".

1651768
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Refirió que el Municipio ha buscado mejorar las condiciones en cuanto a la demanda de agua y otros servicios pero la CFE requiere destinar un presupuesto para la ampliación de la capacidad disponible para las empresas.

La Unión de Empresarios de la Ciudad Industrial de Torreón ha señalado que hay un déficit del 3 a 4 por ciento en la capacidad de energía eléctrica, específicamente en la zona industrial, lo que limita la posibilidad de atraer nuevas empresas, pese a la disponibilidad de terrenos.

La Iniciativa Privada indicó que falta una inversión muy grande en La Laguna para contar con una capacidad mayor de energía eléctrica, pues estimó que se requiere de un 10 por ciento más de abasto en este servicio.

Señaló que los inversionistas que están interesados en instalarse en La Laguna preguntan disponibilidad de metros cuadrados y en kilobytes de energía eléctrica, situación por la que se ha insistido con la CFE en la necesidad de que se instalen más líneas y se invierta en infraestructura.

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Inversiones Hospedaje Industrial Energía Eléctrica Economía Torreón Economía La Laguna Economía Coahuila CFE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2170419

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx