Coahuila Accidentes viales Pasta de Conchos AHMSA Saltillo Elecciones 2024

Coahuila

'Falta de distribución de agua atrasó reconversión económica en Carbonífera'

El secretario presentó su comparecencia en el Congreso del Estado

Claudio Bres explicó que el abasto de agua en la región Carbonífera estará por muchos años más. (X)

Claudio Bres explicó que el abasto de agua en la región Carbonífera estará por muchos años más. (X)

PERLA SÁNCHEZ

Luego de que durante su comparecencia fuera cuestionado con relación a la reconversión económica planteada para la región Carbonífera, el secretario de Economía, Claudio Bres, resaltó que debido a la falta de distribución de agua, entre los cuatro municipios involucrados, así como que aún restan parques industriales para la instalación de empresas dedicadas a las energías renovables, se quedará pendiente esta diversificación.

Fue ayer que el secretario presentó su comparecencia en el Congreso del Estado, donde fue cuestionado por diputados y diputadas de los partidos de Morena y UDC, así como un diputado independiente.

Explicó que el abasto de agua en la región Carbonífera estará por muchos años más, no obstante, el problema es de la distribución de ésta para dejar de lado la explotación del carbón como única fuente de recursos y bienestar.

"Nuestro problema es de distribución; el problema es que en esta diversidad democrática a veces un municipio le quiere invertir y otro no, por eso creo que en forma conjunta, los tres ya los ves dispuestos a eso, fuera de diferencias de partidos", dijo.

Recordó que se hizo reuniones con los municipios que comprenden la zona donde los alcaldes municipales se pusieron de acuerdo por unanimidad de los Cabildos.

Resaltó que como Gobierno del estado, en conjunto con los cuatro municipios, es necesario contar con una correcta administración de un sistema de agua potable que garantice el agua.

Claudio Bres resaltó que pese a que no se concretó esta diversificación, en la región Carbonífera no se perdieron empleos.

Entre otros aspectos, resaltó que otro de los problemas es la creación de unos parques industriales para estas empresas.

Por lo que corresponde a las empresas de energías renovables, Claudio Bres informó que se logró contar con 32 empresas de este giro, las cuales desde hace cinco años siguen en espera en Coahuila.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Claudio Bres Garza Secretaría de Economía

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Claudio Bres explicó que el abasto de agua en la región Carbonífera estará por muchos años más. (X)

Clasificados

ID: 2249690

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx