Deportes Santos Laguna Mundial 2026 Lucas Ocampos partido futbol

Sal Blando

Fallece el beisbolista Sal Bando, campeón con los Atléticos de Oakland

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

AARÓN ARGUIJO

Salvatore Bando, quien ayudó a los Atléticos de Oakland a conquistar tres Series Mundiales y fue directivo de los Cerveceros de Milwaukee, falleció a los 78 años. Bando fue compañero del lagunero Horacio "Ejote" Piña en los Atléticos que ganaron la Serie Mundial de 1973.

Según un comunicado de su familia, Bando murió el viernes en Oconomowoc, Wisconsin. La familia expresó que el ex antesalista perdió una batalla contra el cáncer que había comenzado hace cinco años. “Sandy, la esposa de Sal por 54 años, más sus hijos Sal Jr., Sonny y Stef, envían todo su amor a familiares, amigos y aficionados que están de luto por partida de un hombre humilde y lleno de fe”, declaró la familia por medio de su comunicado”.

Bando bateó .254 con 242 jonrones y 1,039 impulsadas en 16 campañas con Oakland y Milwaukee. El cuatro veces convocado al Juego de Estrellas, quien también fue una estrella al nivel universitario con Arizona State, ganó tres Clásicos de Otoño en fila con los Atléticos de 1972 a 1974.

En sus últimas cinco temporadas, Bando jugó con los Cerveceros como integrante del primer conjunto con foja positiva en 1978 y el primero que clasificó a la postemporada en 1981.

Leer más de Deportes

Escrito en: Sal Blando

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2162334

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx