
La consejera presidenta del INE explicó que las mesas directivas de casilla fueron instaladas en tiempo y forma con incidentes mínimos. (VAYRON INFANTE)
En el marco de las elecciones locales que se llevaron a cabo este domingo 4 de junio en Coahuila y Estado de México, en un mensaje conjunto, consejeras y consejeros del INE informaron sobre el avance de estos comicios, asegurando que ambas transcurrieron de manera exitosa,
La consejera presidenta, Guadalupe Taddei Zavala, señaló que en el Instituto Nacional Electoral, una mesa de trabajo da seguimiento al proceso de instalación de casillas y recepción de votos.
En ese sentido, la consejera presidenta del INE explicó que las mesas directivas de casilla fueron instaladas en tiempo y forma con incidentes mínimos, y destacó el acompañamiento de los partidos políticos.
Guadalupe Taddei adelantó que la afluencia ciudadana fue "bastante alta" y se tienen "pronósticos muy halagadores" en este respecto. Además, la consejera presidenta del INE añadió que "se esperan los mejores y más altos resultados para esta votación", esperándose que los resultados de los conteos rápidos se den después de las 22:00 horas, dependiendo de la muestra que se tenga.