Torreón Elecciones 2024 DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila

Fraccionamiento Hacienda El Rosario

Habitantes del fraccionamiento Hacienda El Rosario exigen una solución y preparan protesta

El fraccionador pretende reducir las dimensiones de los lotes de terreno, de acuerdo con los vecinos

Vecinos del fraccionamiento Hacienda El Rosario están inconformes por el proceder del fraccionador y piden una solución. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Vecinos del fraccionamiento Hacienda El Rosario están inconformes por el proceder del fraccionador y piden una solución. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARÍA ELENA HOLGUÍN

Habitantes del fraccionamiento Hacienda El Rosario preparan una protesta y colocación de mantas de rechazo a las acciones que, dijeron, se han emprendido en su contra por oponerse a la construcción de una cuarta etapa de ese complejo residencial.

Y es que, según señalaron, los fraccionadores emprendieron medidas legales en contra de los vecinos, quienes, en días pasados, contrataron trabajos de soldadura con los que sellaron el barandal de acceso a los terrenos donde se pretende construir la cuarta etapa.

Esta medida la tomaron después de que no llegaron a ningún acuerdo con quienes están a cargo del proyecto, a los que exigían detener los trabajos de urbanización que anteceden a la construcción de las viviendas.

La inconformidad de los vecinos radica en que, según lo que expusieron recientemente, el fraccionador pretende reducir las dimensiones de los lotes de terreno, lo que a su consideración disminuirá la plusvalía de sus viviendas, que se ubican en las tres etapas del fraccionamiento residencial Hacienda El Rosario.

Otra inconformidad es porque quienes se vayan a vivir en un futuro a la cuarta etapa, tendrán los mismos tres accesos al fraccionamiento, que de antemano ya están muy saturados sobre todo los fines de semana, cuando incrementa la presencia de visitantes, dado que no se crearon más vialidades para ese sector.

Los habitantes del fraccionamiento pidieron la intervención de autoridades municipales, pero según señalaron, no han tenido una respuesta favorable, pues en la Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, les indicaron "que había unas 500 quejas más", indicó Guillermina de la Vega.

Los vecinos ya habían pedido la información correspondiente a esa dependencia, sobre la autorización para la construcción de la cuarta etapa del fraccionamiento, y se les indicó que todavía no se había generado la aprobación, aunque los responsables de los trabajos aseguraron lo contrario.

Leer más de Torreón

Escrito en: Torreón Fraccionamientos Fraccionamiento Hacienda El Rosario

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vecinos del fraccionamiento Hacienda El Rosario están inconformes por el proceder del fraccionador y piden una solución. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2255234

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx