Virales Viral Paco Stanley Elecciones 2024

Maltrato animal

Exhiben a guardia de seguridad aventando y pateando a perrito

Exigen justicia por el maltrato que sufrió el can

EL UNIVERSAL.-

Por medio de las redes sociales, se exhibió a un guardia de seguridad de un supermercado de Ciudad Juárez, Chihuahua, que agredió un perro que había ingresado al lugar.

En el video, el cual se hizo viral, se observa como el guardia avienta a la mascota hacia afuera del supermercado, lo cual generó la indignación de la comunidad.

El hecho habría ocurrió en días atrás en el supermercado Smart de la sucursal Riveras del Lago.

Al respecto la Dirección de Ecología de gobierno municipal en Ciudad Juárez, informó que ya se investiga el caso.

César Díaz Gutiérrez, titular de la dependencia, explicó que ante la condena generalizada de la comunidad y en respuesta a esta situación de maltrato animal, se dio inicio con una investigación para determinar la identidad de la persona involucrada y aplicar las sanciones correspondientes con base en la Ley de Protección Animal para el Estado de Chihuahua.

Además, dijo que como parte de este proceso se ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en Ciudad Juárez, por acciones en contra del bienestar animal.

Más de 430 animales fueron asegurados y recatados de maltrato en el 2023 en Ciudad Juárez.

Al ser en Ciudad Juárez un delito el maltrato animal, la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, salvaguardaron 430 animales de distintas especies, a través de la cumplimentación de órdenes de cateo efectuados en diversos domicilios de la región. en el año 2023.

De manera oficial, se informó que lo anterior se logró a través del trabajo conjunto de agentes del Ministerio Público y de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Unidad Especializada de Investigación en Delitos de Peligro contra la Paz, Seguridad de las Personas y la Fe Pública, a lo largo del año se ejecutaron 75 operativos.

Por lo que en total se lograron asegurar 372 caninos y 11 gatos, así como 19 cerdos, 07 borregos, 07 gallinas, 05 caballos, 03 venados, 02 burros, 02 vacas y 02 patos.

(CAPTURA)

(CAPTURA)

Leer más de Virales

Escrito en: perro perrito maltrato animal guardia de seguridad crueldad animal

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(CAPTURA)

Clasificados

ID: 2262880

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx