Nacional AMLO Migrantes Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Abril Pérez

Exesposo de Abril Pérez planeó feminicidio, afirma sicario

Abogado señaló que no existen avances para dar con el paradero del autor intelectual

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

En el cierre del juicio oral contra dos autores materiales del feminicidio de Abril Pérez Sagaón, uno de los sicarios, Rodolfo Daniel, ratificó que cometió el crimen y que fue Juan Carlos "N", exesposo de la víctima, quien planeó y pagó por que se cometiera.

Sin embargo, a tres años del feminicidio, el abogado de la víctima, Héctor Pérez, señaló que no existen avances para dar con el paradero del autor intelectual.

"La fiscalía desafortunadamente no ha logrado cumplimentar la orden de aprehensión que hay en contra de él. Esa es la petición de la familia; no hay avance desafortunadamente", expresó.

Afuera del Reclusorio Oriente, en donde se llevó el acto judicial, el penalista refirió que Rodolfo Daniel narró ante el tribunal de enjuiciamiento la operación, el tipo de arma de fuego que utilizó, así como las dos ocasiones en las que buscó a la víctima para cometer el crimen y que le pagaron 180 mil pesos.

También especificó que fue a través de Aisha como conoció la estimación de la expareja para asesinar a Abril.

Señaló que la fue a buscar a Monterrey en un par de ocasiones y que no logró cometer el asesinato allá.

Luego le informaron que el día 25 de noviembre supo que ella iba a estar en unas diligencias en la Ciudad de México, que había pedido su exmarido para el juicio familiar.

Héctor Pérez dijo que "fueron, la esperaron saliendo de ahí, la siguieron por todo avenida Río Mixcoac y en avenida Río Mixcoac, a la altura de Coyoacán, fue donde la privaron de la vida disparando en dos ocasiones".

Enfatizó que esta declaración, que ya había hecho en junio de 2022, es fundamental para el cierre del juicio porque concuerda con las pruebas que presentaron durante el juicio y terminan por reforzar la hipótesis del crimen.

Será el 28 de abril cuando se haga la audiencia de alegatos de clausura y se les notifique fecha para la sentencia.

Juan Carlos "N", quien hizo de muro para el feminicidio, y autor material, decidió no declarar nada en esta audiencia, por lo que espera la notificación que haga el juez.

En tanto, un juez de Control notificó el miércoles la apertura de juicio oral contra ocho de los nueve imputados restantes por el feminicidio de Abril.

El abogado señaló que se solicitó que el juicio de Amado Vicente "N", "El Amado", se realice por separado porque no se tiene certeza de su participación en el feminicidio, por lo que éste lo seguiría únicamente la FGJ y no ellos como asesoría privada.

Leer más de Nacional

Escrito en: Abril Pérez feminicidios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2182931

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx