Internacional Sebastián Piñera Migrantes Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Donald Trump

Exabogado de Trump declarará por caso de documentos de su mansión en Florida

El Departamento de Justicia investiga el manejo de miles de documentos oficiales que fueron retirados de la Casa Blanca

El sábado pasado, el expresidente pronosticó en su red Truth Social que sería arrestado el martes, lo cual no se produjo. (ARCHIVO)

El sábado pasado, el expresidente pronosticó en su red Truth Social que sería arrestado el martes, lo cual no se produjo. (ARCHIVO)

EFE

El abogado Evan Corcoran, exletrado del que fuera presidente de EUA Donald Trump (2017-2021), fue citado para declarar este viernes ante un gran jurado que investiga el caso de los documentos clasificados hallados en agosto pasado en la mansión en Florida del exmandatario.

Una fuente conocedora del caso dijo este jueves a la cadena de televisión CNN que esta citación se produce después de que una corte de apelaciones de Washington DC dictaminara la víspera que Corcoran debía entregar sus notas, transcripciones y otras pruebas en el marco de las pesquisas sobre un posible mal manejo de documentos clasificados.

En respuesta a esta decisión de la corte, un portavoz de Trump apuntó al canal que "no hay ninguna base legal o fáctica, ni sustancia en ningún caso contra el presidente Trump", al tiempo que acusó a los fiscales de tener como blanco a los abogados cuando no tienen en qué apoyarse.

El Departamento de Justicia investiga el manejo de miles de documentos oficiales, incluidos unos 300 clasificados, que fueron retirados de la Casa Blanca al término del mandato de Trump en enero de 2021 y que fueron hallados por agentes del FBI en agosto pasado durante un registro en su mansión de Mar-a-Lago (Florida).

En paralelo, se espera de un momento a otro que el gran jurado encargado de estudiar en el Tribunal Penal de Manhattan los cargos contra Trump por la investigación sobre un supuesto pago en 2016 a la actriz porno Stormy Daniels adopte una decisión sobre imputar o no al exmandatario y candidato a la nominación republicana a las elecciones presidenciales de 2024.

El sábado pasado, el expresidente pronosticó en su red Truth Social que sería arrestado el martes, lo cual no se produjo.

Leer más de Internacional

Escrito en: Política Internacional Investigaciones EUA Donald Trump

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El sábado pasado, el expresidente pronosticó en su red Truth Social que sería arrestado el martes, lo cual no se produjo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2179949

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx