Finanzas Wall Street Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal

Regreso a clases

Evita sobrecargar la mochila de tus hijos en este regreso a clases

Estas son algunas recomendaciones de las Profeco para cuidar la espalda de los estudiantes

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) brinda algunas recomendaciones al adquirir y el buen uso de una mochila en el marco del regreso a clases.

Considera el peso de los útiles escolares si decides comprar una mochila para llevar en la espalda, revisa que tenga los tirantes anchos y una correa para la cintura, esta característica ayuda a que la mayor parte del peso vaya a los huesos de la cadera. Trata de colocar los libros más pesados pegados a la espalda y que tu hijo no la lleve puesta por más de 15 minutos, también que el respaldo sea acolchado para evitar lastimar su espalda.

Asegúrate de que la mochila se ajuste a 5 centímetros de la cintura de esta manera el soporte del peso no recaerá en los hombros de tu hijo. Considera que las ruedas aumentan peso si bien estas mochilas ofrecen la ventaja de rodarlas en vez de llevarlas en la espalda todo el tiempo, cuando se suban o bajen escaleras significará que tu hijo la cargará con la mano.

Evita que supere el ancho de la espalda de tu hijo así el peso se distribuye de una manera uniforme, y si quieres distribuir mejor los útiles, compra una con bolsillos de diferentes tamaños. Checa que los soportes sean adecuados así evitarás que tu hijo cargue de más. Revisa los atributos de cada modelo ya que pueden elevar el precio de venta.

Cómprala en lugares establecidos como en tiendas de autoservicio, departamentales o especializadas y guarda el comprobante de pago en caso de que necesites hacer una aclaración. Revísala muy bien ya sea que la compres en un establecimiento o en línea, asegúrate de que no tenga defectos y que los cierres y broches sirvan correctamente. en caso contrario, solicita el cambio o devolución correspondientes.

Si la compras por internet, verifica que el sitio sea confiable ya sea el de la marca de tu preferencia o que el proveedor sea de confianza. Si ofrece garantía, checa las condiciones para hacerla válida la garantía no es obligatoria en estos productos, sin embargo algunas marcas la ofrecen. si es el caso, como al comprarla por internet, pregunta cómo hacerla efectiva.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Profeco regreso a clases

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2228019

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx