Torreón Elecciones 2024 DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila

Conalep Torreón

Estudiantes del Conalep Torreón destacan entre los mejores 50 de México en educación STEM

Se reconoció el talento coahuilense que se acentúa a nivel nacional

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Tres estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) plantel Torreón fueron seleccionados entre los 50 mejores del país en la enseñanza de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. Además, resultaron finalistas en el Premio al Talento STEM: National Teacher & Student Prize.

Las y los alumnos sobresalientes son Perla Selene Arellano González, Luna Angélica Sánchez Salazar y Óscar Daniel Galindo Becerra. Como docente finalista quedó Ricardo Eduardo Carrillo Gaona, del CONALEP plantel Saltillo. Lo anterior lo dio a conocer el director general del Colegio en Coahuila, Alfio Vega de la Peña.

Por su parte, el secretario de Educación del estado, Francisco Saracho Navarro informó que dicho reconocimiento está encaminado a premiar al alumnado, pero también al docente extraordinario que implementa prácticas educativas para desarrollar competencias con las que sus estudiantes puedan destacar ante los retos del siglo XXI.

El funcionario reconoció el talento coahuilense que se acentúa a nivel nacional en competencias y del poder transformador de la tendencia mundial STEM que promueve la enseñanza de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Mencionó además que la educación STEM abona en temas como inclusión con perspectiva de género y el desarrollo de la fuerza laboral, así como innovación y emprendimiento. 

Leer más de Torreón

Escrito en: Educación Stem Conalep Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2192409

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx