Torreón Elecciones 2024 DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila

Sistema Vial Villa Florida

Este miércoles cerrarán dos accesos por obras en sector de Villa Florida

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Con el inicio de los trabajos del Sistema Vial Villa Florida, se procederá al cierre de dos accesos en el perímetro el miércoles 15 de febrero, por lo cual se recomienda a la ciudadanía y a los transportistas tomar las precauciones necesarias y atender las indicaciones de los agentes de tránsito.

Luis Morales Cortés, titular de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, explicó que el primer cierre será en el carril lateral del periférico, del bulevar El Tajito al bulevar La Nogalera, por lo que el tránsito local y de carga deberá desviarse hacia el puente de La Unión y tomar el bulevar El Tajito, también conocido como bulevar Coahuila, para así dar vuelta en el bulevar Centenario o seguir hasta el bulevar La Nogalera.

Dijo que el segundo cierre es sobre el carril lateral del bulevar La Nogalera de sur a norte, donde se permitirá dar vuelta a la izquierda para tomar el carril lateral del Periférico Raúl López Sánchez en dirección a Gómez Palacio.

La presencia de agentes viales será permanente en los puntos clave de la obra, y se contará con la señalización debida a 100 y 500 metros, con el objetivo de que sea percibida a tiempo por los conductores.

En la fase inicial de la obra no se contempla el cierre del carril que permite circular por el bulevar La Nogalera y dar vuelta a la izquierda a la Plaza Almanara.

Por su parte Juan Adolfo von Bertrab Saracho, titular de la Dirección de Obras Públicas, señaló que la colonia Villa Florida no se verá afectada con la implementación de las rutas alternas, ya que el tráfico pesado no ingresará al sector habitacional.

“El objetivo es minimizar las molestias a la ciudadanía general, y también hemos tenido reuniones con los colonos de Villa Florida para hablar sobre el tema”, explicó.

Dijo que el equipo de cero baches del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), ha estado trabajando en las rutas alternas para que estén en óptimas condiciones al momento de entrar en operación.

Cualquier información o modificación será dada a conocer con oportunidad en las redes sociales de la Dirección de Tránsito y Vialidad, así como en el sitio https://www.torreon.gob.mx/pvf.

Leer más de Torreón

Escrito en: Sistema Vial Villa Florida

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2168673

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx