Tecnología

PlayStation

¿Cuánto costará la nueva consola PlayStation Portal?

Sony revela su nuevo lanzamiento relacionado con PlayStation

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

EL UNIVERSAL.-

En mayo, Sony había dado a conocer un nuevo dispositivo para videojuegos. Se trataba de Project Q, el cual está diseñado especialmente para conectarse al PS5 de manera inalámbrica a través de Remote Play.

El día de hoy, la compañía presentó el dispositivo con su nombre oficial y las características con las que contará, así como el precio oficial del ahora llamado PlayStation Portal.

De acuerdo con un comunicado, el nuevo PlayStation Portal "ofrece la experiencia visual de alta definición que se espera de los juegos de alta calidad creados por desarrolladores de renombre".

El dispositivo cuenta con una pantalla LCD de 8 pulgadas y ofrece una resolución de 1080 a 60 fotogramas por segundo (fps).

Como mencionamos anteriormente, el PlayStation Portal es una consola portátil y funciona de manera inalámbrica, por lo que se podrá conectar de forma remota a la PS5 a través de una conexión WiFi.

Incluye funciones del control inalámbrico DualSense, tales como los gatillos adaptables y la respuesta háptica, por lo que el dispositivo se podrá usar en juegos compatibles que estén instalados en la PS5 y que requieran un control DualSense.

De igual forma, Sony señaló en su comunicado que el PlayStation Portal incluye un conector de audio de 3.5 mm para escuchar el audio a través de un cable.

Por el momento, la compañía no ha revelado la fecha exacta en la que se lanzará oficialmente, sin embargo, reveló que será a finales de año, además que prometieron revelar pronto más detalles sobre el dispositivo.

Su precio será de 199.99 dólares, es decir, unos 3361.32 pesos de acuerdo al valor de cambio al momento de redactar esta nota.

Otros productos revelados por Sony

Además del lanzamiento de PlayStation Portal, la compañía también reveló dos nuevos productos. Se trata de los auriculares inalámbricos Pulse Elite y los intraauriculares inalámbricos Pulse Explore.

De acuerdo con la compañía, los Pulse Elite son unos audífonos inalámbricos que ofrecen sonido sin pérdida de calidad y cuentan con un micrófono de brazo retráctil para la comunicación con otros usuarios mientras hay una partida. También cuentan con un sistema de supresión de ruido el cual está mejorado con inteligencia artificial que filtra los sonidos de fondo.

Por su parte, los Pulse Explore son unos intraauriculares inalámbricos, los cuales "proporcionan una experiencia de audio portátil de primera calidad con micrófonos duales y un sistema de supresión de ruido mejorado con inteligencia artificial capaz de filtrar los sonidos de fondo", señaló Sony en un comunicado.

Además, reveló que estos dispositivos son los primeros en utilizar transductores magnéticos, los cuales brindan una experiencia auditiva "de alto nivel".

Ambos pueden conectarse a un dispositivo compatible con PlayStation Link o bien a un dispositivo compatible con Bluetooth.

En este caso, Sony no reveló la fecha de lanzamiento ni el precio de estos.

Leer más de Tecnología

Escrito en: VIDEOJUEGOS precio PlayStation Portal PlayStation consola

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2225429

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx