Internacional Sebastián Piñera Migrantes Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Sucesos Internacionales

Estampida en centro comercial de Uganda deja 10 muertos

Cuatro menores se encontraban entre los fallecidos

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

AP

Una estampida en un centro comercial durante las celebraciones de Año Nuevo en la capital de Uganda dejó 10 muertos, informó el lunes la vicepresidenta del país, mientras la policía acusaba de asesinato al organizador del evento.

La vicepresidenta Jessica Alupo, quien visitó el sitio donde ocurrió la estampida en Kampala, dijo a los periodistas que una persona más falleció el domingo por la noche a causa de las heridas sufridas tras quedar atrapada en la aglomeración de cientos de personas que intentaban salir del recinto del centro comercial Freedom City Mall por una única puerta cuando el maestro de ceremonias los animó a ver un espectáculo de fuegos artificiales.

Cuatro menores, de entre 10 y 17 años, se encontraban entre los fallecidos. La policía dijo que estaba investigando cómo accedieron al evento, ya que los menores deben ir acompañados a este tipo de reuniones por un adulto. La policía dijo que el organizador no siguió esa directriz.

El portavoz de la policía, Patrick Onyango, dijo que el organizador, Abbey Musinguzi, enfrenta a cargos de homicidio.

La vicepresidenta de Uganda dijo que el gobierno pagaría 1,350 dólares a la familia de cada víctima para ayudar con los gastos del funeral.

Leer más de Internacional

Escrito en: Sucesos Internacionales Uganda centro comercial

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2156459

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx