Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Grupo Cóndor

El grupo lagunero Cóndor habla de su pasión por los escenarios y la salida de su próximo sencillo

FOTO: VERÓNICA RIVERA

FOTO: VERÓNICA RIVERA

ALDO MAGALLANES

1645586

Antonio Rentería, Édgar Reyes, Jesús Valdez y Milder Quintero forman el grupo lagunero Cóndor, que en los últimos años ha dado de qué hablar gracias a su propuesta musical.

En 2022, la agrupación destacó gracias a temas como La hungara, sin embargo, en este 2023 los chicos van mmás por más, así lo hizo saber Rentería en entrevista con El Siglo de Torreón.

"El año anterior fue de muchos retos,debido a que pisamos más escenarios que años anteriores, los nervios al estar en un escenario poco a poco se han ido yendo, además ganamos un premio como Revelación del Año en una ceremonia organizada por Manolo Bustamente", dijo Antonio.

Es cuestión de semanas para que los artistas entreguen a su público un nuevo sencillo con el que esperan volver a brillar.

"Se viene un sencillo nuevo a ritmo de Huapango. Se llama El Superman, es un tema muy chusco y divertido que seguramente será de su agrado.

" Hemos estado trabajando en sesiones en vivo de audio y video. Grabamos dos temas a dueto Con la Leyenda de Mayrán, Coahuila el señor Roel Ruiz. Son temas 100 por ciento norteños que hicimos como un homenaje a Roel. Saldrán en estos primeros días de febrero", relató.

1645587
FOTO: VERÓNICA RIVERA

Antonio Rentería manifestó que tanto él como sus compañeros no paran de trabajar con el fin de volverse uno de los mejores grupos, no solo de La Laguna, sino también del país.

"Estamos enfocados en seguir trabajando y en prepararnos en todos los aspectos, ya que nos gustaría conquistar el público de la región, de la República Mexicana y de otras naciones".

Por otro lado, el cantante compartió cuál es el sello particular de Cóndor.

"Sin duda alguna nuestro sello muy característico es darlo todo en el escenario, sea cual sea...en piso, en tierra, en tarima, en el escenario más grande o hasta en el más pequeño. Nos subimos siempre con energía y contentos para complacer a nuestro público".

Algo que de igual manera ha caracterizado a Cóndor es que practicamente se han mantenido los mismos integrantes, algo que no toda agrupación lo logra.

"Debido a que nosotros somos los mismos compañeros ya de varios años, de repente sí hemos tenido malas rachas, pero gracias al dialogo, a la disciplina y al respeto que comulgamos hemos podido salir adelante".

Para Antonio, el hecho de que Cóndor esté dando sus pasos en la música se ha vuelto un sueño hecho realidad para todos los que integran el conjunto.

"Nosotros ya estamos viviendo un sueño porque estamos haciendo lo que nos gusta. Si el proyecto llega a lo grande, a nivel internacional, bien y si no, aquí seguiremos cantando en nuestra Comarca Lagunera".

Por último, el vocalista agradeció a todas las personas que los han apoyado en este "vuelo".

"Estamos muy agradecidos con todo nuestro público por el gran apoyo y las muestras de cariño que nos han otorgado. Siempre lo hemos dicho, 'Nos debemos a ustedes, sin ustedes no somos nada. Gracias y seguimos en el vuelo".

Talento local

Ellos integran Cóndor

*Antonio Rentería.

*Édgar Reyes.

*Jesús Valdez.

*Milder Quintero.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Música Grupo Cóndor

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

FOTO: VERÓNICA RIVERA

Clasificados

ID: 2165153

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx