El pliego petitorio de los huelguistas contempla un aumento salarial contractual anual de un 20%, así como el cumplimiento de demandas.
El Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SINTCB) estalló una huelga el primer minuto de este jueves 16 de noviembre, en los 20 planteles de la Ciudad de México, lo que afectará a 100 mil alumnos.
El Colegio de Bachilleres Plantel 03 Iztacalco informó a su comunidad estudiantil y profesorado de la suspensión de clases "hasta nuevo aviso".
"Derivado del estallamiento a huelga en esta casa de estudios, quedan suspendidas todas las actividades académicas-administrativas hasta nuevo aviso", indicó el plantel.
Esta medida corresponde a la falta de voluntad de los administradores del Colegio de Bachilleres, la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Educación Pública para llegar a un acuerdo con la clase trabajadora sobre las demandas de revisión salarial, y a que en su lugar, dicen los quejosos, "nos han dado un trato de trabajadores de segunda", de acuerdo con lo expuesto en un comunicado el sindicato.
El pliego petitorio contempla un aumento salarial contractual anual de un 20%, así como el cumplimiento de demandas "que siguen sin resolverse pese a los compromisos asumidos por el patrón".
El pliego petitorio del emplazamiento a huelga también incluye el 8.2% de fortalecimiento al salario y la equiparación a todos los trabajadores del sector educativo a 16 mil pesos, junto a la demanda del aumento salarial contractual para 2023.