Internacional Sebastián Piñera Migrantes Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Irán

Estados Unidos ataca base de Irán y aliados en Siria

Austin aseguró que gobierno está totalmente preparado para tomar más medidas necesarias

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

El ejército estadounidense bombardeó este miércoles una instalación de almacenamiento de armas en el este de Siria que, según las autoridades, estaba siendo utilizada por militantes respaldados por Irán, responsables de docenas de ataques con drones y cohetes contra tropas estadounidenses en la región durante las últimas tres semanas.

Lloyd Austin, secretario estadounidense de Defensa, dijo en un comunicado que "bajo la dirección del presidente Biden, las fuerzas militares estadounidenses llevaron a cabo un ataque de autodefensa contra una instalación en el este de Siria utilizada por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) y grupos afiliados".

Detalló que el movimiento "fue llevado a cabo por dos F-15 estadounidenses contra una instalación de almacenamiento de armas".

Agregó que "el ataque de autodefensa de precisión es una respuesta a una serie de ataques contra personal estadounidense en Irak y Siria por parte de afiliados de la Fuerza Quds del CGRI".

Concluyó que "Estados Unidos está totalmente preparado para tomar más medidas necesarias para proteger a nuestra gente y nuestras instalaciones. Instamos contra cualquier escalada. El personal estadounidense seguirá realizando misiones contra ISIS (Estado Islámico) en Irak y Siria".

"Entre el 17 de octubre y el 7 de noviembre... las fuerzas estadounidenses han sido atacadas al menos 40 veces", dijo el martes la subsecretaria de prensa del Pentágono, Sabrina Singh, recordó ABC News.

Leer más de Internacional

Escrito en: Siria Palestinos Palestina Israel Irán Hamás Gaza EUA Cisjordania Apartheid

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2248232

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx