Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Bullying

Tras agresión en Lerdo, establecen medidas contra la violencia escolar en Durango

Los directivos de las instituciones educativas en el estado tendrán cursos para tratar el tema

Las autoridades comenzarán a impartir clases a los directivos de las escuelas para que sepan como atender los hechos violentos.

Las autoridades comenzarán a impartir clases a los directivos de las escuelas para que sepan como atender los hechos violentos.

EUNICE MUÑOZ

Además de la implementación del operativo mochila, los directivos de las instituciones educativas en el estado de Durango, tendrán cursos para tratar temas de violencia dentro de las escuelas, esto luego del altercado que hubo entre dos alumnos del COBAED de Lerdo durante el pasado lunes, en donde uno de ellos atacó con un arma blanca a su compañero.

Guillermo Adame Calderón, secretario de Educación en el estado, expresó que lamentan los hechos, los cuales se deben a una descomposición social y son casos aislados, "estamos preocupados y seguimos estableciendo el protocolo de operación mochila, y no es el único, en estos días vamos a iniciar una capacitación por el estado a través de la Organización de Estados Iberoamericanos".

CAPACITACIÓN

Apuntó que la capacitación tiene el propósito de enseñar a las autoridades escolares cómo actuar cuando se presentan estos casos, "tenemos un congreso y especialistas internacionales vienen a enseñarnos como cuerpo directivo, cómo atender estos fenómenos de violencia escolar, que desgraciadamente se siguen presentando en nuestras escuelas".

Dijo que la problemática viene desde las casas, y se dan tanto en la mancha urbana como en la rural, y en escuelas públicas y particulares, "son fenómenos que debemos estudiar, que nos deben preocupar como sociedad, gobierno y medios, pero el llamado es a los padres de familia para que estén atentos a la educación de sus hijos".

Destacó que además de esto, se darán platicas a los padres de familia sobre todas estas problemáticas, "a lo que sí estamos obligados como autoridad educativa es a establecer los protocolos, la operación mochila es uno de ellos y en unos días más vamos a instalar una escuela de padres, donde vamos a dar pláticas por todo el estado para reeducar a los padres de familia y sepan como atender y estar al pendiente de sus hijos".

Finalmente señaló que aunque quisieran que no hubiera hechos de violencia, no pueden terminar completamente con los actos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: violencia escolar riña Lerdo Norma Lizbeth escuela Lerdo bullying alumno Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las autoridades comenzarán a impartir clases a los directivos de las escuelas para que sepan como atender los hechos violentos.

Clasificados

ID: 2178161

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx